Huawei registra crecimiento interanual de 13.1% en primer semestre de 2020

Huawei presentó sus resultados financieros de la primera mitad de 2020. La compañía obtuvo ingresos por $64,236 millones de dólares durante este período. La cifra representa un aumento interanual de 13.1%, lo cual registra un margen de beneficio neto de 9.2%.

Segmentado por grupos, Huawei registró ingresos por $ 22,582 millones de dólares en Negocio de operadores, $5,136 millones de dólares en Enterprise y $36,193 millones de dólares en el área de Consumo.

 

No se duerme en sus laureles

En este periodo, marcado por la pandemia de Covid-19, la tecnología está jugando un rol de motor de la recuperación económica. Hay que tener presente que Huawei ha reiterado su compromiso de trabajar con carriers y asociados de la industria para mantener la estabilidad de las operaciones de la red.

A lo largo del tiempo, la actitud proactiva de la firma de origen chino ha sido una constante. A la fecha, se le han otorgado 1,274 patentes para 5G, de acuerdo con el 5G patent study 2020, de IPlytics. Y planea invertir $1,500 millones de dólares en su programa de desarrolladores a nivel global en los próximos años.

Para fortalecer la confianza en las cadenas de valor a nivel mundial, Huawei ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con clientes y proveedores. Esto busca la sobrevivencia del ecosistema, para contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico a futuro.

Pese a lo anterior, no todo ha sido ‘coser y cantar’ para el fabricante. Hoy, el Gobierno británico anunció la prohibición a los operadores de telecomunicaciones del Reino Unido de comprar equipos de Huawei para sus redes 5G a partir de 2021. También se les ordenó retirar antes del año 2027 todos los equipos de esta marca adquiridos previamente.

Esto es el resultado de la petición que hiciera en mayo pasado el primer ministro británico a propósito de un proyecto para “reducir a cero” la participación de Huawei en las infraestructuras 5G del Reino Unido. El escenario es complicado, pero los resultados financieros de la empresa china en la primera mitad de este año muestran que no se amilana.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario