Huawei presenta en América Latina ‘Atlas’, su proyecto de AI

“Atlas” es uno de los más ambiciosos proyectos de inteligencia artificial de Huawei y una de las intenciones de la compañía es que América Latina lo explote al máximo. Durante el Huawei Computing Live Summit, Tony Xu, presidente de Huawei Ascend Computing Business, dijo que con Atlas la compañía busca ofrecer la llave para desbloquear el mundo inteligente a una gran variedad de organizaciónes.

Atlas proporcionaría una rica gama de servicios como estaciones de edge computing, servidores y clusters para permitir una infraestructura de IA en todos los escenarios. Voceros de la compañía afirmaron que Atlas libera una potencia de cómputo sin precedentes para ayudar a los usuarios a adoptar un futuro impulsado por IA. Este proyecto puede ser de utilidad en el desarrollo de ciudades inteligentes, transporte y atención sanitaria.

El Summit tuvo como objetivo conocer los retos y avances que hay en la región para mejorar la eficiencia en el mundo digital y la transformación inteligente. “Actualmente, los datos, algoritmos y el poder de procesamiento son los tres factores principales que influyen en la tecnología de IA, razón por la que la industria de las telecomunicaciones está entrando en la era del 5G. El 5G de ultra alta velocidad y transmisión sin latencia nos permite una transferencia de información sin precedentes”, afirmó Xu.

El ejecutivo reconoció que si bien la AI se utiliza ampliamente en la vida diaria —sobre todo durante la actual crisis sanitaria—, es inicial su nivel de adopción y la gente aún está en vías de descubrir todo el potencial que tiene. Xu consideró que “con el rápido progreso en las industrias, estamos mirando hacia adelante para avanzar y mejorar de una manera revolucionaria. Es decir, estamos al borde de una explosión de innovación para la humanidad”.

Inversión continua

A nivel global, en los próximos cinco años, Huawei planea invertir $1,500 millones de dólares en el programa de desarrolladores. Con esto prospecta apoyar a cinco millones de desarrolladores para crear aplicaciones y soluciones inteligentes de próxima generación.

Huawei continuamente destina recursos a investigación básica y ha lanzado Da Vinci, arquitectura de procesador diseñada para desbloquear una potencia de cálculo robusta y asequible.

En el IT Masters CON Monterrey del año pasado, Mark Barreto, Cloud Sales Director de la compañía japonesa, explicó la manera en que la nube, 5G y AI apoyarán entornos IT corporativos.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario