La poderosa combinación de Huawei: nube, 5G e inteligencia artificial

Si hay un arsenal de armas tecnológicas que están definiendo la próxima generación de la humanidad son la nube, 5G y la inteligencia artificial. Durante el último día de IT Masters Forum, Mark Barreto Valladares, Cloud Sales Director de Huawei, explicó cómo su organización está empujando los avances necesarios para llevar a estas herramientas a su forma definitiva.

«No solo somos un proveedor de servicios. Vemos como nuestra responsabilidad hacer realidad un escenario de ciencia ficción a través de la tecnología», aventuró. Y por lo menos en el entorno IT corporativo tiene los argumentos para soportarlo. Huawei tiene un despliegue de productos que va desde los chipsets hacía arriba: prácticamente todo el hardware, los servicios cloud, la orquestación, las soluciones verticales. «Ese es nuestro principal diferenciador. Somos fabricantes de tecnología de principio a fin: cubrimos todo el espectro tecnológico».

Para seguir mostrando el músculo de la empresa china, Barreto expuso el proyecto SKA, el radiotelescopio más grande del mundo. SKA generará 10 veces la cantidad de datos de internet. La única forma de procesar ese nivel de datos es la inteligencia artificial. Esta inteligencia artificial está a cargo de Huawei con su sistema ATLAS 900, el clúster de entrenamiento de inteligencia artificial más rápido del mundo. ATLAS es 15% más rápido que cualquier otra inteligencia artificial en el mundo.

Esta potencia está disponible también para las organizaciones. Especialmente en el cada vez más exigente mundo de los CIO. No solo les están requiriendo a los departamentos de IT que reduzcan y optimicen costos, ahora deben ser generadores de nuevas fuentes de ingresos

«Tenemos más de 59 servicios de IA, y 159 funciones. Si consideras que la IA es muy difícil de implementar, ofrecemos soluciones que no requieren siquiera generar una línea de código. En conectividad también estamos en todos lados. Además, algo que podemos asegurar es que llegamos con las mejores condiciones comerciales. Va a ser financieramente mejor que lo que pueda ofrecerles cualquiera en la competencia», concluyó con fuerza Barreto.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario