Avaya registra ventas superiores a $720 millones de dólares en Q3FY20

Avaya excedió sus expectativas trimestrales. Esta mañana, antes de que abriera el mercado accionario, la compañía difundió que sus ventas en el tercer trimestre del año fiscal 2020 ascendieron a $722 millones de dólares (non-GAAP), con un margen bruto de 61%.

El fabricante reportó ingresos netos de $9 millones de dólares u 8 centavos de dólar por acción. En un desglose de las ventas, la compañía señaló que 89% fue por venta de software y servicios, con 64% de ventas recurrentes.

Los analistas pronosticaban que para el tercer trimestre, Avaya alcanzaría ventas por $694 millones de dólares.

Resultados de la estrategia cloud

Otro rubro que destacó en la presentación fue que 30% de las ventas correspondieron a cloud, partners y suscripciones. Al respecto, Jim Chirico, CEO de la compañía, señaló que se ha fortalecido la respuesta a la oferta de suscripción que hicieron en el primer trimestre del ciclo 2020, al contabilizar desde entonces cerca de $200 millones de valor total de contrato (TCV, por sus siglas en inglés).

Adicional a los datos de balance, en este periodo, el modelo de suscripción fue redituable para la compañía, ya que Avaya firmó 104 acuerdos con un TCV cercano al millón de dólares y siete superiores a los $10 millones de dólares por cada TCV.

De acuerdo con Chirico, este ofrecimiento es un diferenciador de Avaya en su segmento de mercado: “Los buenos resultados obtenidos reflejan que fue una propuesta acorde con las necesidades de los clientes para tener acceso de una manera flexible a recientes innovaciones. Además, esto les permite acercarse a su propio ritmo a la estrategia de nube que presentamos hace dos años”. Dicho cambio de timón le ha dado buenos resultados a Avaya.

En lo que va del año fiscal 2020, Avaya ha reportado ingresos por $720 millones de dólares en el primer trimestre, $683 millones de dólares en el segundo y ahora, $722 millones de dólares en el tercero.

Hace dos años, la compañía se reestructuró financieramente, salió del Capítulo 11 y volvió a cotizar en la Bolsa.

A propósito de ello, Chirico ha considerado que la de hoy es una compañía muy distinta a la de hace dos años y medio. “Avaya ha mostrado una sorprendente resiliencia. Hemos excedido nuestras expectativas y encontrado áreas de rápido crecimiento. Reimaginar a Avaya nunca había sido más relevante, lo cual me llena de orgullo por contar con un equipo que llega a buenos resultados, máxime en tiempos tan intempestivos como los actuales”, finalizó el ejecutivo durante la presentación.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario