Alestra lanza convocatoria NAVE Growth para emprendedores B2B

Alestra abrió la convocatoria para emprendendores con negocios B2B basados en tecnología. Será la quinta edición del programa de innovación abierta NAVE Growth. Esta aceleradora, surgida en 2016, busca atraer socios comerciales con propuestas afines al portafolio de Alestra, para convertirse en sus aliados comerciales y ponerlos en contacto con su red de más de 18,000 clientes.

La convocatoria está dirigida a emprendedores o scaleups de cualquier parte del mundo que tengan una facturación anual de entre $500,000 y $3 millones de dólares. Las empresas deben estar  alineadas a las tendencias de big data, movilidad, nube, internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain y/o ciberseguridad.

El periodo de inscripción a NAVE Growth inició este mes y termina en septiembre próximo; en noviembre se dará a conocer la lista de los emprendedores seleccionados.

Entre los beneficios que obtendrán las empresas elegidas se encuentra un programa de desarrollo a la medida, que tiene un valor de $230,000 pesos. Tendrán también acceso a infraestructura y servicios IT de Alestra, con valor hasta de $2 millones de dólares y contarán con un bono de $100,000 pesos para viáticos en la ciudad de Monterrey, N. L.  El programa iniciará en 2021.

Filtro riguroso y nuevos retos en NAVE

Los aspirantes a formar parte del programa NAVE Growth pasan por un filtro muy riguroso. En la convocatoria de 2019 se revisaron casi 4,000 empresas de todo el mundo y al final se seleccionaron ocho. En la gira Alestra Fest de este año han participado dando demos en el Foro Inspira.

En 2020, luego de los cambios radicales en los paradigmas de trabajo de todas las organizaciones experimentados durante el primer trimestre, también se han modificado los retos globales. Jenaro Martínez, director de Innovación y Alianzas estratégicas de Alestra, señaló que esto “representa una gran oportunidad para explorar y potenciar las oportunidades que ofrece la digitalización para ayudar a que las organizaciones y personas seamos capaces de adaptarnos rápidamente a los cambios, siendo igual o más productivas”.

El directivo, afirmó que NAVE busca precisamente a aquellos negocios que tengan una respuesta para ese desafío.

Durante el programa, los emprendedores podrán correr un piloto internamente o con alguno de los clientes de Alestra, visitarán por lo menos a cinco clientes para evaluar su desempeño comercial y recibirán mentorías en las principales áreas de oportunidad de parte de directivos de Alestra.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario