Alestra Fest 2020: Adopción tecnológica para impactar resultados en empresas

Las innovaciones tecnológicas tienen oportunidad en épocas de estancamiento económico. Al presentar Alestra Fest 2020, Gabriel Muñoz, director de Estrategia de producto de la compañía regiomontana, citó un estudio en el que diversos CEO se refirieron a algunos beneficios que les brinda la tecnología: 48% ha reconocido que les ayuda a reducir costos; 42% vio incremento en la productividad; 24% encontró nuevas fuentes de ingreso, mientras que 20% logró mejorar la experiencia de los clientes.

Muñoz afirmó que en Alestra Fest 2020 presentarán soluciones tangibles y casos reales en ocho diferentes áreas de demostración por verticales, entre las que estarán el sector financiero, retail, manufactura e industria y hospitalidad.

Adicionalmente, quienes asistan a esta gira de innovación digital podrán encontrar diferentes opciones para líneas de negocio como capital humano y finanzas, servicios administrados 4.0, ciberseguridad y Gobierno.

Una de las soluciones a las que se refirió Muñoz que podrá verse funcionando en Alestra Fest será la simulación de una sucursal bancaria con cajero automático para mostrar la capacidad de automatización robótica de procesos, identificación mediante biometría facial, así como el uso de wifi analytics y geolocalización para validar la identidad de los usuarios y otorgar créditos bancarios.

“En Alestra Fest 2020, quienes encabezan el liderazgo digital podrán conocer y seleccionar tendencias tecnológicas, de 20 socios tecnológicos participantes que ofrecen grandes beneficios por sector y tipo de empresa”, afirmó el directivo. Entre las empresas que estarán presentes se cuenta a Avaya, AWS, CIO/Jabra, Cisco, Dell-Intel, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Microsoft, Nutanix, Palo Alto Networks, Oracle y Poly.

Foro Inspira, sección para scaleups

Una sección de Alestra Fest está dedicada 100% a la innovación y transformación digital. Jenaro Martínez, director de Innovación y alianzas estratégicas de Alestra, señaló que en esta área, el escenario principal es un espacio tipo taller para implementar y aprender nuevas herramientas para aplicar en el camino a la transformación digital de las organizaciones.

También habrá demostración de tecnologías emergentes con casos de uso de scaleups de NAVE, iniciativa de innovación abierta de Alestra donde participarán las scaleups Keyo, Nuve, Pabis, RWI Synthetics, Vantiq y Zighra. Además estarán cuatro socios tecnológicos: Fortinet, Intel, Steelcase y Tenable.

Asimismo, en Inspira habrá workshops para que quienes lo deseen experimenten con nuevas herramientas con potencial a ser integradas en la cultura de transformación digital de las empresas.

Alestra Fest suma a Cancún y amplía el horario en Guadalajara

Martha Lozano, directora de Mercadotecnia de Alestra y coordinadora general del evento, dijo que en esta edición, Alestra Fest agrega a Cancún como sexta ciudad de la gira. Desde ese puerto turístico, la compañía llevará su mensaje a tomadores de decisiones de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. Y si bien, la gira visitará seis ciudades: Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, desde las cuales Lozano afirmó que alcanzarán a clientes de 23 entidades del país.

En las sedes Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, el Alestra Fest tendrá agenda del día entero, en un programa que incluye talleres y conferencias desde las 9 am hasta las 9 pm. Este año, se amplió el horario y oferta de actividades en la Perla de Occidente. El evento que tiene más de una década de promover la innovación digital tendrá un programa de medio día en Cancún, Querétaro y Tijuana.

El acceso a Alestra Fest 2020 es libre, pero requiere registro previo.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario