Avaya excedió sus expectativas trimestrales. Esta mañana, antes de que abriera el mercado accionario, la compañía difundió que sus ventas en el tercer trimestre del año fiscal 2020 ascendieron a $722 millones de dólares (non-GAAP), con un margen bruto de 61%.
El fabricante reportó ingresos netos de $9 millones de dólares u 8 centavos de dólar por acción. En un desglose de las ventas, la compañía señaló que 89% fue por venta de software y servicios, con 64% de ventas recurrentes.
Los analistas pronosticaban que para el tercer trimestre, Avaya alcanzaría ventas por $694 millones de dólares.
Resultados de la estrategia cloud
Otro rubro que destacó en la presentación fue que 30% de las ventas correspondieron a cloud, partners y suscripciones. Al respecto, Jim Chirico, CEO de la compañía, señaló que se ha fortalecido la respuesta a la oferta de suscripción que hicieron en el primer trimestre del ciclo 2020, al contabilizar desde entonces cerca de $200 millones de valor total de contrato (TCV, por sus siglas en inglés).
Adicional a los datos de balance, en este periodo, el modelo de suscripción fue redituable para la compañía, ya que Avaya firmó 104 acuerdos con un TCV cercano al millón de dólares y siete superiores a los $10 millones de dólares por cada TCV.
De acuerdo con Chirico, este ofrecimiento es un diferenciador de Avaya en su segmento de mercado: “Los buenos resultados obtenidos reflejan que fue una propuesta acorde con las necesidades de los clientes para tener acceso de una manera flexible a recientes innovaciones. Además, esto les permite acercarse a su propio ritmo a la estrategia de nube que presentamos hace dos años”. Dicho cambio de timón le ha dado buenos resultados a Avaya.
En lo que va del año fiscal 2020, Avaya ha reportado ingresos por $720 millones de dólares en el primer trimestre, $683 millones de dólares en el segundo y ahora, $722 millones de dólares en el tercero.
Hace dos años, la compañía se reestructuró financieramente, salió del Capítulo 11 y volvió a cotizar en la Bolsa.
A propósito de ello, Chirico ha considerado que la de hoy es una compañía muy distinta a la de hace dos años y medio. “Avaya ha mostrado una sorprendente resiliencia. Hemos excedido nuestras expectativas y encontrado áreas de rápido crecimiento. Reimaginar a Avaya nunca había sido más relevante, lo cual me llena de orgullo por contar con un equipo que llega a buenos resultados, máxime en tiempos tan intempestivos como los actuales”, finalizó el ejecutivo durante la presentación.