ServiceNow presenta positivos resultados en Q3 y nuevo CEO

ServiceNow reportó que las ventas por suscripciones durante el tercer trimestre de 2019 ascendieron a $835 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 33% año sobre año y 35% ajustado a las tarifas del tipo de cambio del dólar ante monedas extranjeras, a través de un comunicado.

Durante el trimestre, ServiceNow cerró 46 transacciones por más de un millón de dólares netos en valor de contrato anual (ACV, por sus siglas en ingés), lo que marca un crecimiento de 84% año contra año en este rubro. Hoy, el proveedor tiene un total de 809 clientes en total con contratos por ese monto, lo que representa un crecimiento de 32% año sobre año en clientes.

John Donahoe, presidente y CEO de ServiceNow, consideró que esos resultados en el trimestre fueron satisfactorios y que la compañía seguirá enfocándose en el éxito de sus clientes además de buscará aumentar su presencia en las compañías del listado Fortune 500.

Cabe recordar que en México, la compañía abrió oficinas en 2013; esta subsidiaria ha mantenido crecimientos anuales superiores a 100% en promedio. Hoy, su portal de servicios abarca 40 distintas aplicaciones para atender la experiencia de empleados, clientes y la transformación operativa.

Cambio de mando para fines de año

Para finales de 2019, Bill McDermott sucederá a John Donahoe como CEO de ServiceNow. McDermott, quien durante más de una década se desempeñó como CEO de SAP. Donahoe cambiará de nicho, pues ahora será el responsable de la estrategia tecnológica de la firma deportiva Nike.

Bill McDermott, nuevo CEO de ServiceNow. Fuente: computerworld.es

En el comunicado de ServiceNow se aclara que este movimiento no será inmediato: McDermott continuará en su cargo en SAP hasta finales de 2019. Donahoe seguirá siendo el CEO de ServiceNow durante el período de transición y conservará su puesto en el consejo de administración de la compañía hasta fines de junio de 2020.

McDermott tuvo una trayectoria de 17 años en el gigante alemán; de 2010 a 2014 fue coCEO de la empresa y desde 2014 quedó como CEO de la compañía. En el periodo que él encabezó SAP, esta triplicó su valor de mercado ya que alcanzó los $140,000 millones de dólares.

Por su parte, Donahoe comenzó a desempeñarse como CEO de ServiceNow en abril de 2017. En estos últimos dos años, la cartera de clientes de la empresa se ha expandido y en la parte de números, ha reportado crecimiento constante de más de 30% en ingresos cada trimestre.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario