Raymundo Artis Espriú dirigirá CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

De acuerdo con un tweet de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el Consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó hoy el nombramiento de Raymundo Artis Espriú como director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Artis Espriú se desempeñaba hasta ahora como coordinador de la Estrategia Digital Nacional, y no se han anunciado oficialmente nuevos nombres para aquel puesto o sus perspectivas de continuidad.

No está de más recordar que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos pretende conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro, que contemple las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la paraestatal y, en su caso, el uso de tecnologías inalámbricas en las bandas de uso libre.

Investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), Artis Espriú también fue presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT), CIO del Gobierno de la Ciudad de México durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador, y se define como empresario. “He tenido fábricas de máquinas y herramientas toda mi vida. Últimamente estaba muy divertido construyendo robots que miden el espesor de los muros. La robótica es una de mis mayores aficiones”, dijo hace pocos meses en entrevista exclusiva con IT Masters Mag.

El hasta hoy coordinador de la Estrategia Digital Nacional participó también hace pocos días en un panel de discusión en el marco de IT Masters CON, donde detalló las estrategias tecnológicas del Gobierno para los próximos años y su relación con la esfera privada. La sesión completa estará disponible en IT Masters Mag próximamente.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario