Pat Gelsinger regresa a Intel como CEO

Patrick P. Gelsinger será el nuevo CEO de Intel a partir del 15 de febrero próximo. La junta directiva tomó esta decisión luego de la renuncia de Robert H. Swan al cargo, que aceptó en enero de 2019.

La compañía aseguró que este movimiento no tiene qué ver con los resultados financieros de su año fiscal, que se presentarán el 21 de enero. Intel confía que se excedan las expectativas, ya que la tecnología de procesamiento de su chip de 7 nanómetros ha tenido progresos.

A fines de diciembre, Reuters dio a conocer que el fondo de cobertura Third Point instó a la junta directiva de Intel a “explorar alternativas estratégicas y deshacerse de adquisiciones fallidas”, además de hacer críticas por su “pérdida de liderazgo en la fabricación de chips”.

En este escenario, Gelsinger regresa en una época crítica. El desarrollo de los procesadores de 11ª generación de Intel ha presentado retrasos. En 2020, Apple anunció que ya no usará chips de Intel en sus MacBook. Además, tiene fuerte competencia con AMD y NVIDIA, luego de la compra de Arm el año pasado.

 

Gelsinger regresa a casa para seguir transformando la infraestructura digital del mundo. Foto de Intel

Confían en perfil tecnológico de Gelsinger

A los 18 años, Gelsinger comenzó su trayectoria laboral en Intel, donde colaboró con sus fundadores, Andy Grove, Robert Noyce y Gordon Moore. Ahí se desempeñó por tres décadas, por su perfil técnico, fue su primer director de tecnología. En 2012 fue nombrado CEO de VMware.

Ahora vuelve a Intel con el objetivo de seguir acelerando la innovación. El presidente independiente de la junta directiva, Omar Ishrak, considera que Gelsinger es un líder tecnológico respetado, capaz de desarrollar talento y posee un profundo conocimiento de la empresa. Confía en que tendrá liderazgo cultural con un enfoque en la ejecución operativa.

A través de un comunicado, Ishrak señaló que este es el momento adecuado para el cambio de liderazgo en Intel. El ejecutivo confía en que la experiencia de Gelsinger y el equipo directivo “permitirán la ejecución adecuada de la estrategia para aprovechar las oportunidades y continuar la transformación de una compañía de CPU a una arquitectura múltiple XPU”.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario