¡La innovación se premia!

Quedan pocos días para participar en la edición 2020 del prestigiado ranking “Las más innovadoras”. Netmedia entrega este reconocimiento a compañías y dependencias de Gobierno que hacen uso inteligente de tecnología de información en procesos, servicios y productos que permitan a las organizaciones empujar el negocio y ser más competitivas.

En atención al contexto que dio forma a todo el 2020, en esta edición se incluye una nueva categoría, «Innovación ligada a contingencia sanitaria». Se suma a las que ya existían: Innovación de producto/servicio, Innovación de proceso e Innovación del modelo de negocio.

La convocatoria, en su edición número 20, está abierta para compañías del sector privado y organizaciones del sector público. Los proyectos pueden registrarse hasta el 8 de septiembre del presente año.

Los iniciativas postuladas tienen que haberse desplegado en los últimos 12 meses, ya estar concluidas y se deberán aportar métricas sobre sus resultados o beneficios.

Como se ha hecho tradicionalmente, un comité calificador se encargará de la evaluación de los proyectos inscritos y seleccionará a los finalistas. El jurado se integra por ejecutivos IT del sector privado, ex funcionarios de Gobierno, consultores independientes y miembros del staff editorial de Netmedia. Una firma independiente de auditoría observa el proceso completo de evaluación de los proyectos.

El tamaño no importa

En el ranking de Las más innovadoras pueden participar empresas privadas de cualquier tamaño, así como organismos públicos de los tres niveles de Gobierno, federal, estatal y municipal.

También pueden concursar órganos desconcentrados, descentralizados e instituciones sin fines de lucro. Para participar, no importa el monto de facturación o número de empleados que tengan las empresas u organizaciones.

En 2019 se recibieron 144 postulaciones. 72 fueron del sector privado y 72 del sector públicoDHL Express México y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco fueron los vencedores del certamen.

Cada organización puede inscribir el número de proyectos que desee. Sin embargo, en el listado de ganadores aparecerá un solo proyecto por institución o empresa.

Es importante señalar que Las más innovadoras no aceptan proyectos de proveedores de tecnología.

Este año, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de octubre de 2020, dentro del IT Masters CON CDMX, en el hotel Hilton Mexico City Reforma. Se podrá asistir también de manera virtual.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario