IBM realizará un recorte masivo de empleados

Aún se desconoce la cifra exacta, pero es un hecho que IBM recortará empleos en Estados Unidos. Según Bloomberg, la compañía planea eliminar puestos por lo menos en cinco estados de ese país.

La agencia señala que esta noticia trascendió a partir de mensajes en el Slack corporativo de IBM. Ahí se detectó que ya ha habido un recorte de empleados de la compañía en Pensilvania, California, Missouri y Nueva York.

En la información citada se habla de “una cifra desconocida” de empleos que se recortarán. No obstante, el portal de información dirigida a mercados financieros, Seeking Alpha, señala que esto podría afectar a miles de personas y citó que para finales de 2019, IBM empleaba a 352,600 personas.

Este recorte sería la primera gran reducción de staff de Arvind Krishna, CEO de IBM, quien hace un par de semanas dijo durante la bienvenida a su conferencia global, Think, que la compañía sigue siendo un jugador importante de la industria que emergería más fuertes que nunca de la situación actual.

Lo cierto es que la llegada de Krishna al otrora Gigante azul, en enero pasado, se dio en una época muy complicada, ya que en los últimos cinco años, las acciones de IBM solo habían subido 10%, un desempeño muy por debajo de la norma en compañías tecnológicas.

Un paliativo ante el recorte

A propósito de la noticia actual, Bloomberg cita unas declaraciones de Ed Barbini, vicepresidente de Relaciones externas de IBM, en donde el ejecutivo señala que la compañía está en un mercado altamente competitivo, que requiere flexibilidad para agregar constantemente habilidades de alto valor a la fuerza laboral.

El directivo dijo ser consiente de que ante el entorno actual, esta decisión comercial puede crear problemas para algunos de los empleados, por lo que IBM ofrecerá cobertura médica subsidiada a todos los empleados estadounidenses afectados hasta el junio de 2021.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario