F5 lanza nuevas soluciones centradas en la productividad IT

F5 presentó tres soluciones para mejorar la productividad de los programadores y de las operaciones IT. El fabricante afirma que con F5 Beacon, BIG-IQ 7.1 y NGINX Controller 3.4, los usuarios tendrán visibilidad y control mejorados de las aplicaciones en todo el ciclo de vida útil de las mismas.

«Con estas novedades de F5, los propietarios de aplicaciones, programadores y operadores IT cuentan con telemetría, pueden automatizar en ciclo cerrado para resolver problemas, identificar áreas de amenaza y proveer nuevos recursos digitales de manera efectiva en minutos, no en días o semanas”, afirmó Kara Sprague, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de BIG-IP en F5.

De acuerdo con la directiva, los usuarios de estas nuevas soluciones de F5 tendrán visibilidad integral de la condición y desempeño de las aplicaciones sin importar que estén distribuidas en entornos on premise, en la nube o en microservicios.

“Será posible controlar la gestión de tráfico, seguridad y API para tomar decisiones basadas en información precisa, lo que les permitirá reducir los costos de operación adicionales y acortar el tiempo de salida de los productos al mercado”, indicó Sprague, quien, en diciembre pasado dijo durante una entrevista con este medio que F5 planeaba ampliar su portafolio en cloud y aplicaciones, mercado que crece 50% año tras año.

Mejor desempeño y mayor seguridad

F5 Beacon es una solución como servicio que provee una plataforma con visibilidad integral de las aplicaciones, proporciona información precisa accionable para facilitar la solución de problemas y la toma de decisiones a los propietarios de las aplicaciones y a los profesionales de las operaciones IT.
Beacon recibe infinidad de datos de telemetría de múltiples fuentes, como BIG-IP, NGINX y F5 Cloud Services, así como tecnologías de otros proveedores para brindar una vista integral de las topologías, dependencias, experiencia para el usuario, condición y desempeño de las aplicaciones.
Adicionalmente, Beacon Insights, a través de una plataforma abierta y extensible, ayuda a vencer los retos asociados con la detección integral de anomalías, análisis de las causas de origen, y visibilidad y cumplimiento de la seguridad.

BIG-IQ 7.1  permite gestionar, orquestar y hacer analítica central para los servicios de aplicaciones BIG-IP de F5. Puede gestionar servicios de aplicaciones, tableros de instrumentos específicos de seguridad e integraciones estrechas con F5 Automation Toolchain. El proveedor afirma que con BIG-IQ, los equipos de operaciones obtienen visibilidad de la condición, estado y desempeño integrales de sus servicios de distribución y seguridad de aplicaciones BIG-IP desde un tablero de instrumentos centrado en las aplicaciones.

NGINX Controller 3.4 mejora la analítica por aplicación y los recursos declarativos de las API, para que los equipos NetOps, DevOps y otros puedan administrar tareas en todo el ciclo de vida útil de las aplicaciones.

Esta plataforma de distribución y desempeño de aplicaciones ofrece un vasto conjunto de servicios para equilibrio de carga, analítica y gestión de API en la nube. Con esta plataforma, F5 afirma que las empresas pueden acortar el tiempo de salida de productos al mercado con flujos de trabajo colaborativos integrados en conductos CI/CD a través de llamadas a API o la GUI actualizada. A través de NGINX Controller, los equipos pueden simplificar el desarrollo, la configuración y el monitoreo para NGINX Plus, ya sea que se implemente como un módulo de equilibrio de carga, como una puerta de acceso a APIs o bien como un proxy en entornos de microservicios.

Control al ciclo de vida de las aplicaciones

Las tres soluciones están diseñadas para integrar recursos de toda la ruta de datos de las aplicaciones, por donde fluye el tráfico para llegar a un usuario final. Esto brinda visibilidad integral de funciones de aplicaciones dinámicas para obtener experiencias digitales optimizadas, combina visibilidad y controles para mejorar los resultados de negocios y simplifica la implementación de controles avanzados para aplicaciones SaaS y basadas en contenedores.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario