BMC unifica la administración inteligente de servicios y operaciones IT bajo una misma plataforma

El fabricante BMC anunció hoy la adición de nuevos elementos a su plataforma BMC Helix, con los que concreta la integración de administración inteligente de operaciones IT (ITOM) a su preexistente administración de servicios (ITSM). La plataforma es además una de las únicas enriquecidas con inteligencia artificial y machine learning.

Con ello, Helix busca reducir los silos, mejorar la toma de decisiones y evitar la obsolescencia en operaciones. Los servicios que se suman a la plataforma son BMC Helix Remediate, BMC Helix Optimize y BMC Helix Monitor.

Construida con capacidades de manejo cognitivo de servicios (CSM por sus siglas en inglés), BMC Helix permite que las empresas monitoreen, optimicen, remedien y entreguen una experiencia proactiva y predictiva de servicio omnicanal a sus áreas de tecnología y la línea de negocios.

Con el anuncio de hoy, el fabricante quiere aprovechar una de sus áreas de oportunidad: el crecimiento de cloud. La arquitectura de la suite está basada en contenedores para usuarios de AWS, Microsoft Azure y BMC Cloud.

En la pelea por el mercado, hay que mantener en la mira a ServiceNow, principal competidor de BMC de acuerdo con Owler. Su plataforma para habilitar la transformación de los negocios utiliza AI y ML para ITOM e ITSM desde 2018. De hecho, el mes pasado, Forrester Wave nombró a ServiceNow como líder del segmento Enterprise Service Management, Q4, 2019.

La versión anterior de BMC Helix, presentada a mediados de 2018, agrupaba diversas soluciones para ITSM de la compañía. Por cierto, el mismo reporte de Forrester considera que dicha versión de Helix tiene características superiores a sus competidores en las categorías de ITSM. Habrá que esperar la siguiente evaluación de la consultora para ver si considera el anuncio de hoy como ventaja competitiva de BMC al integrar ITOM en su plataforma.

Robustece su plataforma unificada

A través de un comunicado, Nayaki Nayyar, presidente de Administración de operaciones y servicio digital en BMC, afirmó que las compañías están viviendo un tsunami tecnológico ante tendencias como multicloud, multidispositivos (IoT), multicanal, DevOps, y AI/ML, que incrementan la complejidad enfrentada por las áreas de IT. El directivo añadió que esta es “una plataforma unificada para entregar experiencias de servicio de siguiente generación para la empresa autónoma de manera ágil y eficiente”.

De acuerdo con los voceros de la firma privada con sede en Houston, los usuarios de esta plataforma podrán descubrir activos desconocidos en entornos multicloud y on-premise, monitorear eventos, alertas y anomalías proactiva y predictivamente, así como optimizar capacidades y costos en el entorno multicloud de la compañía.

Gracias a analíticos predictivos, AI/ML y automatización de procesos robóticos, podrán contar con un ambiente seguro de inteligencia de 360 grados para detectar y solucionar vulnerabilidades de seguridad.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario