Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Más valor al campo

Facilitar la compra y venta de la producción agropecuaria, generar redes de comercio e información y modernizar la forma en la que productores y compradores se relacionan fueron algunos de los elementos que posicionaron a SADER en el tercer lugar del ranking.

Con esta aplicación móvil la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) intentó resolver una de tantas problemáticas que tienen los productores, y es que el trabajador agropecuario realiza diversas acciones para obtener una producción que le permita su consumo y venta, pero se enfrenta con múltiples barreras para comercializar sus productos y obtener una paga justa. De aquí surgió la idea de realizar la aplicación móvil de Mercados, la cual trata de ofrecer un servicio a los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros para comercializar sus productos en mercados nacionales e internacionales.

Mercados propicia el comercio y el trato directo entre productores y compra-dores, sin sumar intermediarios. La aplicación permite, además, consultar información clave para que el sector mejore y eleve su productividad, tal como directorios de producto-res certificados, servicios aduanales, agencias certificadoras y compradores mexicanos e internacionales. Este proyecto generó un canal de comunicación permanente y accesible con los productores, compradores y demás instituciones involucradas en sus trámites: una creación de valor para todo el ecosistema sin gastar demasiados recursos. Los impactos fueron inmediatos, de acuerdo con la propia institución, y a pesar de que la difusión de la aplicación fue muy baja en 2018, se registraron hasta mayo del año vigente 19,000 descargas. Se anunciaron también más de 900 productos en la sección de venta de ocasión y fueron realizadas casi 58,000 visitas a los productos anunciados. SADER tiene además fuertes expectativas de crecimiento de usuarios, por lo que estos números deberían crecer de forma importante en el futuro próximo.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario