¿Qué pasó con los centros de datos?

Llevamos meses hablando de cómo muchas empresas se han visto obligadas a usar la nube para sobrevivir a esta pandemia, ¿Pero qué ha pasado con los centros de datos durante el 2020? Spoiler: las cosas se ven mucho mejor de lo que aparentan.

Contrario a lo que muchos piensan, el centro de datos ha ganado importancia a partir de la contingencia de salud por COVID-19. La transformación digital aceleró con fuerza en muchas empresas, y en ese contexto el centro de datos se ha vuelto crucial. Tanto así que el mercado on-premises se expandió 244% en septiembre.

Una explicación es que buena parte de la operación crítica —productiva, administrativa, y comercial— se procesa y controla desde el centro de datos. Un informe del Uptime Institute reveló que más de la mitad de las operaciones críticas en las empresas se mantendrán on-premises, por lo menos hasta 2022.

De esta forma ha ganado también relevancia la infraestructura que conecta a las empresas, tanto a nivel interno como hacia el centro de datos. Si no se cuenta con una conectividad robusta, confiable y escalable, la inversión realizada en actualizaciones o creaciones de centros de datos no se aprovechan al 100%. Actualmente, un problema de disponibilidad o una falla en el centro de datos, se traduce en pérdidas millonarias. Aquellas compañías que aún no emprenden el camino de la transformación digital o que no han considerado actualizar sus centros de datos, se encuentran en franca desventaja dentro de sus industrias.

Este episodio de IT Masters News, es presentado por Panduit.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario