El nombre Kubernetes proviene del griego y significa piloto o timonel, que viene a colación por tratarse de una plataforma que dirige la disposición de recursos para el despliegue rápido de aplicaciones. En otras palabras, Kubernetes provee un marco de referencia para correr sistemas distribuidos de manera confiable. En 2014 Google puso a disposición el proyecto a la comunidad open source, con la experiencia ganada en más de 15 años de correr cargas de trabajo de gran escala.
Proveedores de herramientas de desarrollo y orquestación para DevOps, como F5, Nutanix o Tenable, por mencionar algunos, no podrían estar más contentos con esta estandarización. Se les ha quitado un peso de encima y ya pueden dedicarse 100% a lo suyo. Kubernetes ha tenido un despegue exponencial en los últimos dos años frente a Mesos y Swarm. Es el primer proyecto de la Cloud Native Computing Foundation, y el de más rápido crecimiento en la historia del software Open Source.
Este episodio de IT Masters News explora las características de los contenedores de aplicaciones, Kubernetes y cómo alcanzó el liderazgo entre las herramientas disponibles.
No olvide suscribirse a nuestro canal. Además, puede encontrarnos en redes sociales: