Para la transformación digital, no confíe en los gurús

La transformación digital fuerza un impacto en toda la organización, en su cultura y en el negocio. Esta es esta la razón principal por la que elegir a una persona adecuada para liderar el proceso es quizás lo más importante. En una docena de ejemplos de transformaciones fallidas, el error principal detectado fue el mismo: poner a un experto digital externo como líder.

Las compañías muchas veces no se sienten con las herramientas suficientes para llevar a cabo la transformación digital, y por eso acuden a un «gurú» que la dirija, pero parece ser que en este caso el talento técnico no es lo único necesario, también hace falta un conocimiento profundo de la organización, y contar con un «capital organizacional»: el reconocimiento dentro de la compañía necesario para que los empleados realmente se comprometan con el proceso.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario