Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz: Gobierno amigo

Una veintena de proyectos orientados a facilitar la vida de los ciudadanos, establecer una presencia más fuerte del municipio y fomentar una colaboración entre las personas y la administración es la propuesta de Coatzabierto.

Una significativa remodelación y modernización es la que vivió el Municipio de Coatzacoalcos con el proyecto Coatzabierto. La iniciativa de gobierno abierto generó una serie de servicios digitales orientados al ciudadano, entre los que se encuentran la apertura de múltiples canales de comunicación para permitir atención los 365 días del año, mejora de la conectividad e infraestructura, y la automatización de procesos y trámites. “Coatzabierto simplifica y digitaliza los servicios públicos, lo que promueve e impulsa el apoyo y la colaboración activa de la ciudadanía con el gobierno: uno de los principales aspectos en los que se han centrado las estrategias de gobierno digital en América Latina”, explicó en su postulación Federico García Hernández, director de Innovación Gubernamental del Municipio.

Coatzabierto cuenta con 5 componentes y 20 proyectos, entre los que se cuentan un centro de procesamiento municipal y red institucional de voz y datos, un portal transaccional de servicios digitales orientado al ciudadano, un portal de transparencia y acceso a la información pública, un portal de colaboración y participación ciudadana, y un sistema de encuestas digitales ciudadanas, entre muchas otras. La dimensión, complejidad y efectividad de las implementaciones que realizó el Municipio de Coatzacoalcos, además del impacto significativo que ha tenido esta transformación en su ciudadanía y en el funcionamiento interno del Municipio le dieron un lugar de honor en esta lista.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario