La protección de datos en tiempos del COVID-19: Webinar

La llegada del COVID-19 no ha cambiado los conceptos detrás de la seguridad de la información, pero sí las necesidades de las empresas frente al tema. Muchas organizaciones tuvieron que responder de forma inmediata a contextos para los que no estaban completamente preparadas: trabajo remoto de los equipos operativos, administrativos y de desarrollo de aplicaciones, migración a ambientes nube, multicanalidad, logística tercerizada, entre otros. Las empresas que habían postergado sus esfuerzos en seguridad de la información están hoy obligadas a mitigar los riesgos en los que han caído, sin afectar la continuidad del negocio.

La urgencia no es menor: estudios de daño a la marca indican que 100% de los clientes considera que la responsabilidad del resguardo de su información siempre es de la organización que la solicita, 83% de clientes dejan de comprar por varios meses después de que ocurre un incidente, y 21% no regresará nunca después de sufrir un crisis de este tipo, de acuerdo con BCG.

En el siguiente webinar, Fernando Ruiz Aguilar, Data Security Consultant de Informatica, explica a detalle cómo proteger la información de los clientes y minimizar los riesgos, mediante un recorrido completo que aborda, entre otros temas:

  • Cuál es una estrategia de alto impacto y rápida implementación para mitigar el riesgo del acceso a los datos
  • Qué datos vale la pena proteger
  • Quiénes son los enemigos en términos de seguridad de la información
  • Cómo evolucionar para darle confianza a los clientes respecto al uso sus datos
  • Cómo establecer una arquitectura de gobierno de privacidad de datos
Solo debe responder el siguiente formulario:
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario