Grupo Wendy: Las máquinas pueden ver mejor

Colchones Wendy no es una empresa ajenas a estas páginas. Una adopción brillante de IoT les ganó el primer lugar hace apenas dos años, hoy llegan con Visión Computacional y Deep Learning.

La necesidad de una productividad mayor y la alta presión de ser flexible ante las demandas del mercado lograron que incluso el avanzado despliegue tecnológico se hiciera insuficiente para Colchones Wendy. Fernando Velasco Loera, CIO de la compañía, relató que el proyecto nace en mayo de 2018 en colaboración con la Universidad Tecnológica, derivado de la Guía para Industria 4.0 de manufactura inteligente. “Lo primero que realizamos fue un diagnóstico interno y externo de nuestras competencias y capacidades para saber si estábamos en posición de iniciar con esta carrera. Luego vino la elección del proyecto, buscamos el área donde existiera potencialmente un mayor impacto, y elegimos la cadena de suministro del área metalmecánica. Durante la etapa creativa evaluamos alternativas y conside-ramos que la visión artificial o visión computacional, en con-junto con modelos de aprendizaje profundo, era lo que mejor respondía a nuestras necesidades, dado que otras técnicas no habían dado un buen resultado”.

El proyecto utilizó redes neuronales convolucionales para afinar su visión artificial, lo que permitió pasar de un tiempo de reconocimiento de objetos de entre 3 y 6 segundos hasta 50 milisegundos. El proceso se volvió muy ágil y les permitió tener, por ejemplo, una notificación en automático en los almacenes tanto de la entrada como de la salida de materiales, la asertividad de los inventarios se incrementó, la recolección de los productos se volvió más eficiente y además se pudo implementar una detección temprana de errores en los productos. Finalmente, gracias a la mejora de los procesos, Colchones Wendy logró reducir su huella de carbono en 14.5 toneladas de CO2 al año.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario