Frente al coronavirus: Desktop-as-a-Service

El implacable avance del coronavirus está amenazando no solo con poner en cuarentena a una buena cantidad de países sino que también con cambiar la forma en la que muchas organizaciones trabajan. ¿Será por fin esta la crisis que normalice el trabajo remoto?

La pandemia ya ha infectado a más de 120,000 personas y su vía principal de contagio es el contacto humano: aislar a las personas, ponerlas en cuarentena es la estrategia más eficiente para evitar que la pandemia se masifique aún más. Pero pocas organizaciones pueden darse ese lujo y seguir operando normalmente, y las que sí podrían no siempre cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo de forma segura.

Muchas organizaciones ya han dado el paso y una gran parte de su plana internacional se encuentra trabajando desde sus casas. Pero sus políticas remotas tienen años de esfuerzos y mucha inversión detrás, ¿qué pasa cuando una empresa menos preparada se ve obligada a subirse al trabajo remoto de un día para otro?

El Desktop-as-a-Service es un buen botón de emergencia para estos y otros casos. Alternativas como Nutanix Xi Frame permiten establecer en solo una hora una dinámica de trabajo remoto fácil y segura, e incluso ofrece 30 días de prueba gratuita para usuarios ilimitados.

Algunas de las características principales de esta solución son:

  1. Es simple: No hace falta contar con un experto en cloud para desplegarla.
  2. Está en todos lados: Permite ejecutar aplicaciones y escritorios virtuales desde cualquier lugar y dispositivo, sin instalar nada extra y aprovechando el desempeño superior de los servidores en la nube.
  3. Es escalable: Con un click se puede pasar de un usuario a miles, en cosa de minutos y se paga solo por lo que se consuma
  4. Es seguro: Con acceso basado en roles a los ambientes de trabajo puede tenerse un control amplio de la información. Los datos se almacenan de manera local, con lo que se evitan problemas regulatorios y riesgos innecesarios. Además, las múltiples formas de autenticación están a la altura de cualquier protocolo de seguridad.

Por otro lado, los analistas están adelantando que este movimiento hacia el trabajo remoto que el coronavirus empuja, una vez que se analicen las mejoras en productividad y calidad de vida, cambiará para siempre las formas en que las organizaciones trabajan. En suma, si desea proteger a su equipo de trabajo de este tipo de amenazas o adelantarse a algún escenario catastrófico, quizás sea buen momento para subirse al carro de Desktop-as-a-Service.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario