En gestión de identidades, aplique la confianza cero

Con la migración más dramática que se haya visto en la historia hacia el trabajo remoto, propiciada por la crisis sanitaria, las organizaciones se enfrentan a la necesidad de un nuevo enfoque para manejar el acceso a sus recursos. Los entornos híbridos y multinube están acelerando el número de credenciales privilegiadas asociadas con las identidades humanas, las aplicaciones y los equipos. Con ello, también crecen los riesgos.

Se sabe que 80% de las vulnerabilidades ocurren por credenciales débiles o comprometidas, mientras que el abuso de privilegios también representa un riesgo considerable. La nueva realidad provocada por la transformación digital requiere un nuevo tipo de plataforma para el manejo seguro de identidades.

Hasta hace poco los principios del Zero Trust, o Confianza Cero, eran un tema aspiracional para muchas organizaciones. Hoy su adopción ya no es optativa.

Este episodio de IT Masters News es presentado por CyberArk.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario