Cómo asegurar el acceso a las aplicaciones donde quiera que estén

La mayor pesadilla de seguridad para los CIO y CISO no es el phishing, el malware o el ransomware, sino las personas. La pandemia evidenció como nunca el rol que juega el personal en la lucha contra amenazas, vulnerabilidades, fugas de información y el cibercrimen en general. Y quizás lo más importante aquí es que la nueva normalidad no supondrá un restablecimiento de los antiguos perímetros de seguridad.

Antes de la pandemia el perímetro tradicional ya estaba agonizando. Pero las cosas más o menos funcionaban y eso le dio una falsa sensación de seguridad a los CIO y CISO. Por eso, la llegada del trabajo remoto masivo encontró a muchas organizaciones con los dedos en la puerta. La contingencia actual provocó el desplazamiento del lugar del trabajo hacia los hogares de los usuarios, lo que levanta un reto muy importante para los equipos de seguridad: Proteger el acceso a las aplicaciones no importa donde se encuentren, on-premises o en la nube, una problemática que obliga a las empresas a emplear soluciones que vayan más allá de un Acceso Remoto tradicional.

Lo bueno es que hay alternativas fáciles de desplegar y confiables para administrar esta pesadilla. Para platicar en detalle del tema, Hector Heredia, ingeniero de Ventas de F5 para el territorio del norte de México, protagoniza este webinar, con un enfoque en la gestión de identidades que F5 Identity Aware Proxy otorga.

Para acceder, solo debe responder el siguiente formulario:

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario