La Unión Europea (UE) aprobó el lunes el plan de Microsoft de adquirir al desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por $69,000 millones de dólares, sujeta a los remedios ofrecidos por el gigante tecnológico estadounidense.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo que la empresa de Redmond, Washington (Estados Unidos) ofreció remedios en el incipiente mercado de los juegos en la nube que han eximado las preocupaciones antimonopolio.
Dichas acciones se centraron en permitir a los usuarios transmitir los juegos de Activision que compran en cualquier plataforma.
Activision está detrás de algunos de los juegos de consola y PC más grandes del mundo, como la franquicia Call of Duty y World of Warcraft.
Microsoft se ha enfrentado a la oposición al acuerdo por parte de los reguladores y algunos de sus rivales, incluido el fabricante de consolas de juegos PlayStation Sony.
En EU, a juicio el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard
UE opina distinto al Reino Unido
Los reguladores a nivel mundial han investigado si la adquisición de Activision por parte de Microsoft podría distorsionar la competencia en el mercado de consolas y juegos en la nube.
La luz verde de Europa es una gran victoria para Microsoft, después de que la principal autoridad de competencia del Reino Unido bloqueara en abril pasado el acuerdo.
Uno de los reguladores del área cuestionados es si Microsoft podría tomar los juegos de Activision y mantenerlos exclusivamente en las propias plataformas del gigante estadounidense.
La decisión de la UE viene después del Reino Unido. La Autoridad de Competencia y Mercados bloqueó el mes pasado el acuerdo por la preocupación de que reduciría la competencia en el naciente mercado de los juegos en la nube.
La CMA dijo que Microsoft encontraría comercialmente beneficioso hacer que los juegos clave de Activision, como Call of Duty, sean exclusivos de sus propias plataformas de juegos en la nube. Sin embargo, la CMA dijo que la adquisición no reduciría la competencia en el mercado de consolas.