La empresa unicornio mexicana Stori lanzó su tarjeta de crédito Black, con la que pretende llegar a un segmento distinto, de mayor poder adquisitivo, y que por ahora mantienen los bancos tradicionales.
Desde su fundación en 2019, la fintech se enfocó en apoyar la inclusión financiera mediante una tarjeta de crédito dirigida a usuarios con poco acceso al financiamiento con una línea de crédito de hasta $20,000 pesos.
Ahora, complementará su oferta con un plástico que brinda mayores beneficios. De entrada, Stori Black no tendrá anualidad de por vida —como sus demás productos crediticios—, lo que las tarjetas premium de los bancos aún cobran.
Además, ofrecerá 3% en cashback (reembolso en efectivo de los gastos comerciales) y pagos diferidos hasta 12 meses. La línea de crédito será de hasta $230,000 pesos. En su página se adelanta que próximamente ofrecerán meses sin intereses y promociones con comercios aliados.
Stori detalló que sus usuarios actuales no son elegibles para la solicitud de su tarjeta Black.
Stori Black y su competencia
El vicepresidente de la unidad de negocio de Stori, Richard Farr, señaló que “nuestra nueva tarjeta de crédito premium ofrecerá nuevas oportunidades a aquellos usuarios con un buen historial crediticio que no han recibido una oferta premium de los bancos tradicionales”.
Aunque la fintech eligió para su nueva tarjeta el color negro, relacionado con productos exclusivos como la Centurion de American Express, lo cierto es que Stori Black competiría en el sector premium de las tarjetas tradicionalmente conocido como nivel oro.
Sus beneficios diferenciadores (cashback y cero anualidad) competirán contra venta de boletos para espectáculos anticipadas y acceso a salas VIP en aeropuertos que los bancos incluyen en sus plásticos premium.