Spotify despedirá a unos 1,500 empleados para reducir costos | IT Masters Mag

NOTICIA

Spotify despedirá a unos 1,500 empleados para reducir costos



Dirección copiada

Ante la tercera ronda de recortes en el año, Daniel Ek reconoció que la empresa contrató demasiados empleados durante 2020 y 2021.

Publicado el 4 dic 2023



Stockholm,,Sweden,-,December,26,,2020:,A,Sign,In,The
Stockholm, Sweden – December 26, 2020: A sign in the shape of music streaming company Spotify's logo on an office building in Stockholm, Sweden.

Spotify despedirá a alrededor de 1,500 empleados para reducir costos en lo que será la tercera ronda de recortes tan solo en lo que va de 2023.

La compañía, que emplea a más de 9,000 personas, en enero pasado redujo 600 plazas aproximadamente, que seguía una ola de despidos entre las tecnológicas como Microsoft o Amazon, entre otras. En junio pasado, la plataforma de música corrió a 200 empleados de su unidad de Podcast.

Ahora, en un correo electrónico enviado al personal el lunes, el CEO de Spotify, Daniel Ek, explicó las “medidas sustanciales para corregir nuestros costos” y reconoció que la empresa contrató demasiados empleados durante 2020 y 2021.

“Durante los últimos dos años, hemos puesto un énfasis significativo en convertir a Spotify en un negocio verdaderamente grandioso y sustentable, diseñado para lograr nuestro objetivo de ser la compañía de audio líder en el mundo y que impulsará consistentemente la rentabilidad y el crecimiento en el futuro”, escribió Ek.

Pese a avances, Spotify ve economía complicada

Spotify reportó en octubre pasado una ganancia de $70.7 millones de dólares aproximadamente para el tercer trimestre del año, con un menor gasto en marketing y personal.

La empresa aumentó los precios de sus planes de suscripción a principios de este año y se ha expandido a podcasts y audiolibros.

En el mismo trimestre, sus usuarios activos mensuales aumentaron 26% a 574 millones, dos millones arriba de lo esperado, lo que la plataforma calificó como el segundo mayor desempeño en adición neta en un tercer trimestre de la historia.

“Si bien hemos logrado avances dignos, como lo he dicho muchas veces, todavía tenemos trabajo por hacer. El crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción a estas realidades”, concluyó Ek.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5