Salesforce abrió un centro de entrega global (GDC, por sus siglas en inglés) en México, el segundo de la empresa en todo el mundo, luego del que tiene en Bangalore, India.
El nuevo GDC se ubica en sus oficinas en la Ciudad de México, y estará dedicado a entregar servicios de consultoría a usuarios en todo el mundo, con el objetivo de proporcionar un mayor soporte lingüístico para los clientes de habla hispana, portuguesa e inglesa.
De acuerdo con una publicación de blog de Salesforce, el director de los Centros de Entrega Globales y líder del Hub para América Latina, Sanket Deshpande, encabeza el proyecto.
Desde 2017, Deshpande opera el GDC en Bangalore. “Imagínese montar un equipo desde cero, en un país diferente, todos juntos, de una cultura distinta. Es la mayor oportunidad y el mayor desafío de mi carrera”, comentó.
En febrero pasado, Salesforce hizo las primeras tres contrataciones para el nuevo GDC. En principio, el equipo de Deshpande estará conformado por personal en India y en México. Los primeros sentarán las bases, mientras que los segundos seguirán, incorporarán y darán forma a los procesos.
“La idea es aprender y desaprender. Será una nueva infusión de intercambios culturales. Realmente nos estamos inclinando por aprender la cultura de Salesforce Ciudad de México y construir una sólida dentro del equipo”, comentó Deshpande.
Salesforce México crecerá su plantilla
El director general para México de Salesforce, Hugo Freytes, aseguró que con el nuevo GDC su objetivo es aumentar el número de profesionales de la compañía en el país en más de 50% para el próximo 31 de enero.
“Estoy sorprendido por nuestro notable crecimiento y la inmensa dedicación de nuestros equipos”, publicó en su cuenta de LinkedIn.
Freytes se dijo orgulloso del nuevo centro de entrega global, “que traerá lo mejor de nuestro exitoso GDC de India a México” y comentó que están en la búsqueda de trailblazers y creadores de éxito del cliente.