El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por fin acepta pagos con tarjetas bancarias contactless, como parte de su transformación digital. Lo hace casi un año después de que esta tecnología se implementó en el Metrobús de la Ciudad de México.
A partir del viernes 30 de septiembre, la validación del pago de peaje será posible con las tarjetas sin contacto MasterCard, Visa y American Express en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, informó el Metro.
En un comunicado, el STC detalló que los equipos de la Línea 12 se encuentran en proceso de adaptación.
El Metro ha invertido $825 millones de pesos en su proceso de modernización integral, con el que ha eliminado el uso de boletos impresos e instalado máquinas expendedoras para compra y recarga de tarjetas de movilidad.
Al incluir pagos contactless, el Metro diversifica la manera de pagar el peaje pues acepta tarjetas de crédito, débito o servicios, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etcétera).
¿Cómo pagar el Metro con tarjetas contactless?
Ahora los usuarios del Metro podrán dirigirse directamente a los torniquetes de las entradas de las estaciones y acceder con solo acercar a los validadores sus tarjetas contactless, que se distinguen por contar con el icono de wifi en la parte frontal.
El cobro se registra en la pantalla y se desbloquea el torniquete. El pago ahora puede hacerse en menos de un segundo.
Metro renueva torniquetes y adquiere máquinas
El anuncio fue formalizado el viernes, en el vestíbulo de la estación Zaragoza de la recién remodelada Línea 1 por el director general del Metro, Guillermo Calderón, en compañía de los directivos de Gadapi Trade, Carlos Argumedo, y de Getnet México, Iván Peña.
Calderón destacó que la innovación tecnológica en el sistema de peaje es uno de los lineamientos importantes que instruyó la ahora exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la Modernización Integral del Metro.
Esta, añadió el funcionario, incluyó la adquisición de máquinas de venta y recarga de tarjetas de movilidad integrada, torniquetes y puertas de cortesía, así como validadores de recarga en las taquillas de las estaciones de la red.
En total, se instalaron más de 400 lectores de tarjetas colocados en torniquetes.