Google despide cientos de empleados de Ingeniería y otras divisiones | IT Masters Mag

NOTICIA

Google despide cientos de empleados de Ingeniería y otras divisiones



Dirección copiada

La Unión de Trabajadores de Alphabet confirmó a través de su cuenta de X la “ronda de despidos innecesarios”.

Publicado el 11 ene 2024



Seattle,,Wa,,Usa,-,Dec,21,,2023:,Google,Logo,Is
Crédito: Archivo Shutterstock

Google despidió la noche del miércoles a cientos de trabajadores de varias divisiones con el fin de reducir gastos mientras se centra en el desarrollo de sus modelos de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).

La compañía eliminó posiciones en su área de ingeniería principal, la división encargada del asistente virtual de voz Google Assistant y la de hardware dedicada a la fabricación de su teléfono Pixel, los relojes Fitbit y el termostato Nest.

De acuerdo con una nota de The New York Times, que cita a personas anónimas con conocimiento de la medida, los empleados perdieron su acceso corporativo y recibieron avisos de que sus funciones habían sido eliminadas.

“Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles sobre el empleo continuo de algunos empleados de Google y lamentamos informarles que su puesto está siendo eliminado”, comunicó en un mensaje la compañía a algunos trabajadores.

La compañía confirmó a The Verge que ha eliminado “unos cientos” de puestos en cada una de estas divisiones. Alphabet, su empresa matriz, tenía 182,000 empleados al 30 de septiembre pasado. 

El recorte ocurre casi un año después de que su CEO, Sundar Pichai, anunciara el despido de 12,000 “googlers” —como llama a sus empleados— y sigue la ola de despidos de tecnológicas en 2024, que en los primeros días ha impactado a empleados de Amazon y Citrix, entre otras.

Trabajadores califican de “innecesario” el recorte

La Unión de Trabajadores de Alphabet, que representa a más de 1,400 empleados de la compañía, confirmó a través de su cuenta de X la “ronda de despidos innecesarios”.

La empresa, agregó el sindicato, “no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros de trabajo mientras gana miles de millones cada trimestre. ¡No dejaremos de luchar hasta que nuestros puestos de trabajo estén seguros!”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5