Los empleados de Rimini Street tendrán tres días de descanso a la semana sin que aumenten las horas de la jornada diaria y con el mismo salario. La compañía anunció la adopción global a lo largo de 2023 de su programa de semana laboral de cuatro días, llamado “¡Viernes fabulosos!” (Fabulous Fridays!).
El proveedor de soporte independiente para productos de software de Oracle y SAP explicó en un comunicado que la decisión de adoptar esta política se da tras obtener resultados favorables en la fase de prueba, tanto para los empleados como para la compañía.
A lo largo del segundo semestre de 2022, Rimini Street ejecutó el programa piloto. La empresa con sede en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), señaló que lo implementó como parte de un reconocimiento de la fatiga física y el estrés emocional acumulados por la fuerza laboral global durante los dos años anteriores.
Entre los resultados, Rimini Street detectó más relajación, reenfoque y realineación en las vidas personales y profesionales de sus colaboradores.
Su CEO Seth Ravin comentó: “Nuestra voluntad de escuchar, aprender y evolucionar nos permite seguir siendo un lugar de trabajo premiado y entre los mejores, además de empleador reconocido y apreciado a nivel mundial por nuestros colegas y la industria”.
En México también se disfrutará
Hasta septiembre de 2022, Rimini Street tenía 1,871 empleados a nivel global, un crecimiento de 17% con respecto al año anterior, según su reporte financiero del tercer trimestre de 2022.
En México, su equipo era en ese entonces de 20 personas, pero su CEO Seth Ravin dijo en entrevista que esperan crecerlo a más de 100. La nueva política global de trabajo le permitirá a este equipo trabajar cuatro días a la semana.
Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, revela que cerca de 21 millones de personas en el país (54% de las asalariadas) trabajan una jornada laboral de cinco o seis días a la semana, con un promedio de 40 y 48 horas.
Ven más difícil atraer y retener suficiente talento IT y DevOps
Empresas británicas, por semanas de cuatro días
El anuncio de la semana laboral de cuatro días de Rimini Street coincide con la adopción de una política similar por parte de varias empresas británicas.
En Reino Unido, en el mismo periodo (junio a diciembre de 2022), 61 compañías con alrededor de 2,900 empleados participaron en una prueba de cuatro días laborales a la semana, con un promedio de 34 horas de trabajo, con los mismos beneficios salariales.
De las 61 empresas que participaron, 56 continúan con la semana de cuatro días (92%) y 18 han confirmado que la política es una cambio permanente, según los resultados presentados por la organización Autonomy.