DiDi invertirá $1,000 millones de pesos en México para incorporar 100,000 coches eléctricos en su plataforma para 2030 y conseguir así la flotilla más grande del país y de América Latina.
La empresa de origen chino confía en que el ride-hailing será catalizador para la electromovilidad en territorio mexicano. En su caso, evitará más de 70% de las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI)
El total de emisiones de GEI evitadas para 2030 será de más de 500,000 toneladas de CO2, en comparación con el crecimiento de vehículos si proviniera de automóviles de combustión interna.
Este impacto es equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en 10 años, o 47 veces el Bosque de Chapultepec, explicó en un comunicado.
El director general de DiDi en México e Hispanoamérica, Juan Andrés Panamá, aseguró que “el ride-hailing es el catalizador en la electromovilidad porque son los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”.
Didi ofrecerá descuentos en autos y seguros
La empresa consolidó alianzas estratégicas que se basan en cuatro pilares: vehículos y flotilla, infraestructura, financiamiento y seguros, y gobierno.
De la mano de GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD ofrecerá oportunidades a la comunidad de conductores, como descuentos exclusivos en vehículos, mantenimiento, repuestos y cargadores, ayudándolos a adaptarse al futuro de la movilidad con confianza y facilidad.
“Los conductores son el corazón de la operación de DiDi, es por ello que nos emociona tanto el poder traer el conocimiento que hemos adquirido de China a México y darles la oportunidad de ser los actores principales en esta transición para México”, dijo Panamá.
Asimismo, DiDi se alió con Vemo Impulso y OneCarNow, dos empresas mexicanas, para crear flotillas que lleven vehículos eléctricos a las calles a gran escala, aprovechando las ventajas económicas de la renta de vehículos.
Sobre infraestructura, se apoyará de la Red de Carga de Vemo para que los conductores tengan acceso a una creciente red de puntos de carga y trabaja para ofrecer productos y servicios de carga con descuentos.