Stori, una de las 9 empresas unicornio en México, anunció una nueva ronda de inversión de capital y deuda por un total de $212 millones de dólares (mdd), que le permitirá escalar sus productos, así como lanzar nuevos.
La startup dijo en un comunicado que esta inversión, la décimo primera ronda que consigue —según datos de Crunchbase—, representa una valoración superior con respecto a la ronda de unicornio anunciada en 2022. Este crecimiento coloca a Stori dentro de la lista de empresas unicornios que están logrando posicionarse fuertemente en la región latinoamericana.
Stori detalló que la inversión incluye $105 mdd en capital, donde lideraron Notable Capital y BAI, además de inversionistas nuevos y existentes, como ACE Redpoint Ventures, GIC, General Catalyst, Goodwater, Lightspeed Ventures y Tresalia, entre otros.
Y se complementa con $107 millones de dólares de un nuevo financiamiento de deuda proporcionado por Goldman Sachs y Davidson Kempner Capital Management LP.
Actualmente, la fintech ofrece tarjetas de crédito con límites desde los $500 pesos y una tasa de aprobación de 99%, así como una cuenta de ahorro con un rendimiento del 15%, una tasa elevada con respecto al mercado. Espera ofrecer próximamente servicios de inversión.
Para Stori, ronda de inversión demuestra confianza
La cofundadora y directora de Crecimiento (CGO, por sus siglas en inglés) de Stori, Marlene Garayzar, señaló que “esta inversión nos permitirá seguir desarrollando soluciones innovadoras, a través de la tecnología, que promuevan la inclusión y la educación financiera; asimismo, es una declaración de confianza en el futuro de México”.
Garayzar agregó que “creemos en el potencial de la gente y en la visión del Gobierno y los reguladores para trabajar de la mano con el sector privado y crear un entorno favorable en la inversión y la innovación”.
La compañía cofundada en 2019 por la mexicana Marlene Garayzar junto a GY Liu, Bin Chen, Nick Chen y Sherman He suma ya más de tres millones de clientes.
En 2020, Stori lanzó su primer producto de tarjeta de crédito y dos años después se convirtió en el primer unicornio mexicano.
En octubre pasado, formó una alianza comercial con Savvi Financieros, una sociedad financiera popular (Sofipo) que adquirió a finales de 2023 y con la que en julio pasado se fusionó.