10 aprendizajes clave que dejó la pandemia para los CIO

La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 puso a prueba todos los planes y estrategias empresariales. Esta situación se transformó en una oportunidad para que los CIO redefinieran prioridades estratégicas, implementaran nuevas tecnologías y cambiaran la cultura de sus organizaciones. A medio año del inicio de la crisis, el horizonte se ve más claro, y las lecciones aprendidas podrían ayudar a enfrentar mejor el futuro escenario post-pandémico.

IT Masters Update: China prefiere cerrar TikTok a aceptar la venta forzada; Salma Jalife renuncia a subsecretaría en la SCT; Alerta Ransomware: crecen 700% los ataques

Todos los lunes (o el primer día hábil de la semana), el podcast IT Masters Update presenta una selección con las noticias más importantes de las tecnologías de la información en México y el mundo, para que inicie su semana mejor preparado.

Cómo crear el nuevo entorno laboral seguro y sin fricciones

Después de meses de distanciamiento social, las empresas y organizaciones se enfrentan al desafío del regreso del personal a las oficinas. ¿Cómo crear un entorno que dé seguridad a los empleados, proveedores y la comunidad en general en los siguientes meses y tal vez años? Conozca los distintos escenarios así como las soluciones actuales ya […]

La nube y su efecto en tiempos de pandemia: Escasea el talento, sufren los centros de datos y el modelo híbrido es la norma

El impacto que la aceleración del uso de la nube ha tenido en el mundo tecnológico es alto: se ven amenazados los data centers tradicionales, la nube híbrida se transforma en norma y los talentos capaces de trabajar en estos entornos son cada vez más escasos y codiciados. 

Impactos de la pandemia en la productividad: los casos de Banco Santander y Teleperformance

Las compañías con presencia en los países inicialmente afectados por el coronavirus fueron de las primeras en replegarse tras conocer sus graves efectos. Adoptaron medidas con rapidez y aseguraron una dinámica de trabajo remoto lo más eficiente posible, pero una crisis de este tamaño nunca te dejará salir sin rasguños.

El estado de la seguridad IT en 2020: Las superficies de ataque se amplían y las personas nunca fueron tan importantes para la defensa

IT Masters Mag escarbó entre el océano de información, contactó a expertos en ciberseguridad y entrevistó a tomadores de decisiones para dar mayor claridad sobre el panorama de la seguridad IT en México. Si la ciberseguridad no había sido tema de discusión entre las áreas de negocios, ahora la pandemia ha elevado su importancia y puesto de manifiesto la ampliación de los ataques y las vulnerabilidades.

IT Masters Update: Trump sigue su guerra contra las apps chinas; Se reportan grandes fugas de información; y Surge el primer servicio 5G de escala nacional

Todos los lunes (o el primer día hábil de la semana), el podcast IT Masters Update presenta una selección con las noticias más importantes de las tecnologías de la información en México y el mundo, para que inicie su semana mejor preparado.

¿Cómo detectar el (mal) comportamiento humano en ciberseguridad? 13 líderes IT responden

La mayor pesadilla de seguridad para los CIO y CISO no es el phishing, el malware o el ransomware, sino los propios seres humanos. La pandemia masificó este problema y el retorno a la normalidad no lo hará desaparecer por arte de magia. ¿Cómo se están enfrentando los líderes IT en México a este camino cuesta arriba en ciberseguridad?

¿Está en riesgo la neutralidad de la red?

Este año se profundizó el debate sobre la neutralidad de la red en México, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tuvo abierta una consulta pública a propósito de un anteproyecto de lineamientos que podrían afectarla. Numerosos activistas se han opuesto a la iniciativa, por abrir la puerta a la censura y el control por parte de los proveedores de servicio, ¿pero se sostienen estos temores?

Las fallas de seguridad que operaron en el ataque a Twitter

El masivo hackeo que sufrió Twitter ayer se transformó rápidamente en el suceso de ciberseguridad más famoso del año. Sus efectos —por ahora mínimos— aún podrían seguir escalando. Las principales interrogantes que levanta son: ¿Podría haberse evitado? ¿Deben estar alerta otras empresas frente a ataques de este tipo? ¿Qué consecuencias enfrentará ahora Twitter?