Los 20 CIO mexicanos más importantes de las últimas dos décadas

Fue en 1999 que Netmedia decidió reconocer oficialmente la labor de los directores de Sistemas mediante el premio al CIO del año. Durante dos décadas el Consejo Editorial de esta publicación ha debatido arduamente quién es merecedor de llevarse el trofeo y los destacados perfiles que compiten nunca han dejado de estar en el más alto nivel.

La tecnología de aquel entonces era muy diferente, las filosofías de trabajo y las herramientas casi irreconocibles hoy, pero ya desde esa primera edición se notaban algunos valores que han atravesado todas las gestiones premiadas: la preocupación por poner la tecnología al servicio del negocio, la necesidad de contar con el mejor equipo humano posible y las ganas constantes de mirar hacia el futuro.

Esta galería presenta a los 20 CIO que han obtenido el galardón, sus principales valores y dónde se encuentran hoy:

Dos décadas del premio al CIO del año
1999 - Gilberto Calvillo, director de Sistemas del Banco de México
Sin la dedicación constante de Calvillo Vives, tal vez la conversión informática del sector financiero al Año 2000 hubiera sido un fracaso, y no lo decía él, lo decían quienes lo conocían. El primer "Hombre de Sistemas del Año" de Netmedia fue el artífice de la conversión informática necesaria para que el sector financiero mexicano ingresara con seguridad al nuevo milenio.

De 2001 a 2008, Calvillo fue presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Desde su jubilación colabora activamente y de manera voluntaria en las actividades del Instituto de Matemáticas de la UNAM. Es tutor del Posgrado de Matemáticas este institución, y da cursos de manera de regular tanto a nivel de maestría (UNAM) como licenciatura (UAEM).
« 1 de 20 »
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario