En su intento por brindar mayor seguridad, WhatsApp ha anunciado una nueva función para mantener ciertas conversaciones en privado, ya sea personales o —¿por qué no?— de trabajo.
Aunque muchas organizaciones prefieren el uso de aplicaciones de mensajería instantánea corporativas, como Chat de Google, Teams de Microsoft o Slack de Salesforce; lo cierto es que en México Whatsapp se usa para comunicaciones empresariales.
La aplicación propiedad de Meta, empresa matriz también de Facebook e Instagram, presentó Chat Lock (bloqueo de conversaciones), una función que permitirá ocultar notificaciones de ciertas conversaciones y evitar que estas aparezca en la lista de chats en la página principal de mla aplicación.
En un comunicado de prensa, Meta dijo: “Creemos que esta función será excelente para las personas que tienen motivos para compartir sus teléfonos de vez en cuando con un miembro de la familia o esos momentos en los que alguien más sostiene su teléfono en el momento exacto”.
En términos corporativos, el mayor riesgo del uso de la aplicación es que a través de las conversaciones es posible compartir información confidencial.
Así se activa el bloqueo de chats de WhatsApp
La función Chat Lock se activará dentro de la información de chat para cada conversación individual que desee bloquear.
Al usuario se le pedirá que configure la autenticación de su dispositivo, como código de acceso, huella digital o identificación facial, si aún no lo ha hecho antes de que se pueda bloquear el chat.
Los sencillos pasos son los siguientes:
- Toque información de chat y luego presione Bloqueo de chat.
- Toque Bloquear este chat con huella digital o Bloquear este chat con Face ID.
- Toque Ver para ver el chat en la carpeta de chats bloqueados.
- Los chats bloqueados se eliminarán del hilo en la bandeja de entrada de la aplicación y se colocarán en una nueva carpeta protegida por su contraseña o pase biométrico, además de ocultar las notificaciones de los chats bloqueados.
https://youtu.be/7iEK2Sx71CI