Uno de cada tres mexicanos comprará durante el Buen Fin. La tecnología es el principal interés

El Buen Fin 2020 es la décima edición consecutiva del evento comercial que se ha consolidado como el más relevante para las marcas y este año será el de mayor duración: desde el 09 hasta el 20 de noviembre. El evento estará marcado por la pandemia de COVID-19  y un incremento sin precedentes del comercio electrónico y las ventas en línea.

Un estudio del Reputation Digital Institute analizó más de 70,000,000 de menciones, comentarios, notas y publicaciones en medios digitales de México y redes sociales para descubrir qué tendencias marcarían las intenciones de compra en 2020. Los datos señalan que las herramientas de inteligencia artificial están jugando un papel fundamental para la experiencia de los clientes en los canales digitales que las empresas están desarrollando para potenciar sus ventas en línea. Por otra parte, los productos de moda y tecnológicos se posicionan por encima de los demás en cuanto al volumen de menciones de los internautas.

La firma también analizó el sentimiento de los compradores frente a plataformas de venta en línea. De la muestra estudiada, la empresa que mejor calificación obtuvo fue Mercado Libre, con SHEIN, plataforma china, en segundo lugar. Sorprende la baja calificación para Amazon, uno de los ganadores indiscutibles de la pandemia.

De las menciones recopiladas, el Reputation Digital Institute obtuvo las siguientes conclusiones:

  1. Uno de cada tres mexicanos realizará alguna compra durante el Buen Fin 2020
  2. El sector tecnológico es el que despierta mayor interés de los internautas
  3. Se habla de la relevancia que tendrá la reactivación económica y se señala la colaboración entre el sector público y privado en esta iniciativa
  4. El comercio electrónico dará cada una de tres ventas que se lleven a cabo durante el Buen Fin 2020
  5. La gente busca y se interesa por una mayor eficiencia de los canales digitales de las marcas, con el objeto de que la experiencia de compra en línea resulte satisfactoria, en este sentido, el servicio al cliente está constantemente señalado como un factor determinante para el momento de efectuar alguna compra.
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario