La red social Twitter lanzó en beta para usuarios en Estados Unidos que usen la aplicación en inglés desde iPhone un nuevo módulo para el comercio electrónico dentro de su plataforma, disponible por ahora para cinco comercios seleccionados.
Twitter Shops, como lo llama, permitirá a dichos comerciantes mostrar un catálogo de hasta 50 productos de forma gratuita. Los perfiles son @Verizon, @ArdenCove, @LatinxInPower, @GayPrideApp y @AllIDoIsCookUS.
“Cuando visites el perfil de un comerciante que tiene Twitter Shops habilitado, verás el botón ‘Ver tienda’ justo encima de sus tuits”, explicó la red social en una publicación de su blog.
Al presionar el botón, añadió, se abrirá la tienda de ese comerciante, donde se podrá navegar por los artículos. “Cuando estés listo para comprar, puedes hacer clic en el producto de tu elección, que abrirá un navegador en la aplicación donde podrás obtener más información sobre él pagar en el sitio web del comerciante”.
En julio del año pasado, Twitter retomó sus esfuerzos por permitir el comercio electrónico dentro de su plataforma a través del piloto Shop Module, una función que le permitía explorar cómo los perfiles de comerciantes podían entablar una venta desde el inicio.
“Mientras que Shop Module permite a los comerciantes exhibir hasta cinco productos directamente en su perfil, Twitter Shops les brinda a los comerciantes un espacio más grande y completamente inmersivo para resaltar un catálogo más extenso de productos”, explicó la red social.
En febrero pasado, la compañía reportó ingresos por publicidad y un crecimiento de usuarios en el último trimestre de 2021 por debajo de lo esperado y sus pronósticos de ingresos eran menores de los objetivos de Wall Street, lo que indicaba que su plan de recuperación aún no ha dado frutos.
La red social, recientemente, ha agregado nuevas funciones como salas de chat de audio y boletines informativos, para enfrentar el estancamiento en el número de usuarios que ha tenido por varios años y atraer así más anunciantes.
Ahora con Shops, Twitter espera hacer que las compras dentro de su plataforma “sean más fáciles que nunca”.