WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, anunció nuevas funciones para incrementar la privacidad de sus usuarios, que van desde tener una salida discreta de un grupo, hasta bloquear la captura de pantalla de una imagen.
En una publicación de blog, la compañía dijo que nunca dejarán de crear nuevas formas de proteger las conversaciones personales. “Creemos que los mensajes y las llamadas deben ser siempre tan privados y seguros como lo es mantener conversaciones cara a cara”.
Las nuevas funciones se suman a otras medidas de ciberseguridad como las llamadas y los mensajes personales de los usuarios con cifrado de extremo a extremo predeterminado, la verificación en dos pasos y las copias de seguridad también codificadas al guardar el historial de chat.
Otras funciones que aumentan la privacidad en la aplicación son los mensajes temporales que se autodestruyen y la posibilidad de bloquear y reportar chats no deseados.
Whatsapp lanza API en la nube para facilitar su uso a clientes empresariales
Las nuevas funciones de Whatsapp para la privacidad
Whatsapp aseguró que las nuevas funciones, además de brindar mayor privacidad, ofrecen más control sobre los mensajes. A continuación el detalle de las tres nuevas funciones:
1. Salida de los grupos en silencio
Tanto en ambientes laborales, como familiares o de amigos, los grupos se han hecho populares. Pero dejar alguno puede ser complicado. Ahora Whatsapp ofrece salir de forma privada, sin anunciarlo. En lugar de notificar a todos los integrantes del abandono, solo se le informará a los administradores.Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
2. Elegir quién puede ver que estás en línea
Para esos momentos en los que el usuario mantener su presencia en línea en privado, Whatsapp introdujo la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo se está en línea. Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
3. Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única
La visualización única es una forma muy popular de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora ya cuenta con la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Whastapp dijo que está en periodo de pruebas y espera que esté disponible para los usuarios pronto.