Para Nutanix, la mayoría de las organizaciones mexicanas se encuentran todavía en etapas tempranas de su transformación digital y de migración a la nube en comparación con las de otros países.
La conclusión parte de su quinto informe Enterprise Cloud Index (ECI), en el que México se ubica por debajo del promedio global (60%) en la proporción de empresas aprovechan más de una infraestructura IT.
En el país, según dicho estudio, 52% emplean una combinación de nubes públicas y privadas, varias nubes públicas o un centro de datos local junto con un centro de datos alojado.
El proveedor de entornos de nube hibrida señaló que estas visualizan hacer la transición de los centros de datos tradicionales a favor de las tecnologías multinube, pero el uso de la infraestructura actual tradicional continuará al menos hasta 2026.
Los resultados globales del ECI revelan también que en el futuro próximo (uno a tres años) la cifra de organizaciones con más de una infraestructura IT crecerá a 74%.
Además, muestran que la infraestructura IT es cada vez más diversa y las organizaciones enfrentan el desafío de integrar la gestión y el control de datos para la toma de decisiones de negocio más.
El estudio también identifica que la mayoría de los equipos IT luchan con la visibilidad de los datos en todos los entornos, y solo el 40% de los encuestados a nivel mundial reporta una visibilidad completa de dónde residen sus datos.
Nutanix acuerda con Alestra ofrecer soluciones de hiperconvergencia en México
El mayor motor de inversión
Para los encuestados en México por el ECI, cumplir con los requisitos de las aplicaciones es el mayor motor de inversión en infraestructura IT en México.
Al pedirles que nombraran el criterio más importante al decidir qué infraestructura implementar, las organizaciones mexicanas mencionaron como prioridad que se cuente con la capacidad para cumplir con los requisitos de las aplicaciones modernas (20%).
Los servicios de datos (16%) y las consideraciones de sostenibilidad (16%) se mencionaron en segundo lugar.