El CEO de Apple, Tim Cook, criticó las propuestas legislativas en Estados Unidos que obligarían a la compañía a permitir que las aplicaciones eludan su tienda de aplicaciones (App Store) a través de un proceso llamado “slideloading” (carga lateral) a fin de garantizar la competencia.
Durante su participación en la sesión general de la convención 2022 de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP, por sus siglas en inglés), que se realiza en Washington D. C., dejó claro que Apple está a favor de la regulación de la privacidad y cree en la competencia.
“Me temo que pronto podríamos perder la capacidad de brindar algunas de esas protecciones”, dijo Cook al referirse a las medidas de seguridad “tan rigurosas en la App Store” con las que —aseguró— que las personas “puedan estar seguras de que no están descargando malware en sus dispositivos”.
Cook no se refirió a alguna iniciativa en concreto, pero menciónó que “aquí en Washington y en otros lugares, los legisladores están tomando medidas, en nombre de la competencia”.
Para el CEO de Apple, el slideloading significa que “las empresas hambrientas de datos podrían evitar nuestras reglas de privacidad y, una vez más, rastrear a nuestros usuarios en contra de su voluntad”.
También lea: Apple lanza servicio de administración IT para pequeñas empresas en EU
Prohibida su reproducción total o parcial.“Durante mucho tiempo hemos sido partidarios de la GPDR [Regulación General de Protección de Datos] y aplaudimos a los muchos países que han promulgado sus propias leyes de privacidad. También continuamos pidiendo una ley de privacidad integral y sólida en Estados Unidos. Y estamos agradecidos con todos los líderes mundiales que están trabajando para promover los derechos de privacidad, incluidos los derechos de los niños en particular”.