La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó la sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca hace dos semanas y señaló que se trató de una falla tecnológica.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Ricardo Sheffield, señaló que “tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas [sic] que recogen el código”.
El titular de la Profeco señaló que en total fueron 2,000 afectados, 1,890 en la primera fecha (viernes) y 110 en la segunda (sábado). “Ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20% de indemnización, [que] eso es lo que marca la ley”. La devolución incluye el pago de servicio.
De acuerdo con Sheffield, quien aseguró que la semana pasada se reunieron con personal de Ticketmaster, se acordó un cambio en la política de la empresa para que cuando exista una cancelación de un espectáculo, por el motivo que sea, devuelva 100% de lo que se pagó y no solo el costo del boleto, sin el servicio.
En Estados Unidos, Canadá o en la Unión Europea así se lleva a cabo.
Cero y van dos fallas de Ticktmaster en el mundo
Aunque no se trata de la misma empresa, ni del mismo problema, México es el segundo país en un mes en el que Ticketmaster enfrenta una investigación de parte de la autoridades por fallas en su servicio, aparentemente atribuídas a un tema tecnológico.
Apenas en noviembre pasado, en Estados Unidos una alta demanda de boletos en una preventa para los conciertos de Taylor Swift provocó la caída de su sistema.