Takeda inauguró oficialmente las instalaciones de su Innovation Capability Center (ICC) México. Es el tercero de la compañía a nivel global: Eslovaquia e India son las otras dos sedes.
Ubicado en sus oficinas en Santa Fe, al poniente de Ciudad de México, las instalaciones abarcan 2,617 metros cuadrados, divididos en tres espacios distintos: 43% dedicado a la innovación, 34% a la participación comunitaria y 23% a la resolución de problemas. Tiene una capacidad para 400 personas.
En los últimos años, la capital mexicana ha recibido inversiones destinadas a la apertura de espacios enfocados al desarrollo tecnológico: la canadiense Thomson Reuters inauguró un centro de servicios compartidos, la argentina Globant abrió su segunda sede, la británica EY lanzó un centro de tecnología y SAP estrenó nuevas oficinas en Reforma.
La biofarmacéutica con sede en Japón explicó en un comunicado que el centro está diseñado para potenciar el poder de los datos y la transformación digital, además de empoderar el talento local y fomentar la colaboración con el ecosistema tecnológico.
La directora general del ICC México de Takeda, Gabriela Baez, se dijo muy orgullosa de la apertura. “Este hito es particularmente significativo ya que coincide con el 60 aniversario de Takeda en México”, comentó en su cuenta de LinkedIn.
A la inauguración del ICC México, el pasado 29 de abril, acudió el ministro de la Embajada de Japón, Hirota Tsukasa, así como el director de Datos y Tecnología (CDTO, por sus siglas en inglés) de Takeda, Gabriele Ricci.
Talento especializado
A un año de que se anunciara, el ICC México suma ya 100 colaboradores —cifra que aseguró está en constante aumento—, entre expertos en ciencia de datos, ingeniería de software, arquitectura tecnológica, desarrollo de IT y áreas especializadas como AI, digitalización, gestión del cambio, agilidad y experiencia al cliente.
Como parte del equipo global de Datos, Digital y Tecnología de Takeda, ofrece soluciones innovadoras y escalables de manera eficiente.
La empresa indicó que al fomentar el desarrollo interno de capacidades de datos y aspectos digitales, garantiza estar preparada para el futuro, para generar mayor rapidez en el tiempo de comercialización (time to market), mayor eficiencia, calidad inquebrantable y optimización de costos.
El centro, señaló Baez, “es un testimonio de la visión de Takeda y representa un importante paso adelante en nuestro viaje para convertirnos en una de las empresas biofarmacéuticas digitales, impulsadas por la ciencia y más confiables”.
Una experiencia excepcional
A través del ICC México, Takeda ofrece una experiencia excepcional que fomenta la creatividad y la colaboración mediante espacios como la Sala de colaboración, en donde se puede interactuar con aplicaciones inmersivas, realizar pruebas y refinamientos en tiempo real; la Sala de pensamiento estratégico, la Zona creativa, el bar tecnológico, la Sala de bienestar o la Sala de Lactancia.
También cuenta con una sala multidisciplinaria en la que organizará una serie de seminarios sobre temas como transformación digital, inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y tecnología inclusiva.
Baez dijo que “combina ingeniosamente colores y materiales contrastantes, sirve como testimonio de la fusión armoniosa del diseño contemporáneo con la rica historia de México y la cultura japonesa de Takeda”.