A partir de 2023, T-Systems Multimedia Solutions (MMS) se convertirá en una empresa independiente, informó Deutsche Telekom, la compañía alemana a la que pertenece su empresa matriz T-Systems. El objetivo, dijo, será aportar en la implementación de su estrategia “journey to digital”.
En un comunicado, el proveedor de telecomunicaciones comentó que la cooperación entre MMS y los clientes de T-Systems continuará sin cambios, de modo que los 1,700 expertos apoyarán a organizaciones del sector público y privado en el desarrollo y puesta en marcha de sus estrategias digitales.
Agregó que para clientes corporativos, la atención será brindada a través de la empresa que dirige Adel Al-Saleh, misma que se enfoca verticalmente en servicios de asesoría, cómputo en la nube y soluciones digitales con seguridad incorporada a través de la digitalización “Made in Germany”.
Deutsche Telekom no definió una fecha exacta de la transición y solo explicó que se encuentra en proceso de desarrollar una nueva área para las soluciones digitales de extremo a extremo y plataformas en el creciente mercado de servicios de experiencias digitales.
Añadió que se implementará en todos sus mercados, incluido el mexicano, donde T-Systems opera desde hace 25 años y cuenta con más de 1,800 empleados con oficinas en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Aguascalientes.
T-Systems contratará a 300 especialistas en ciberseguridad para centro en México
T-Systems Multimedia Solutions
MMS es una subsidiaria de T-Systems, dirigida desde julio de 2018 por Ralf Pechmann. Su origen se remonta a 1995, cinco años antes de que surgiera su aún empresa matriz.
El CEO de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges, comentó que ante la elevada demanda por la digitalización, es indispensable una combinación de conectividad central y plataformas cercanas como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ciberseguridad, entre otros elementos, en diversas industrias.
“El mundo digital está cambiando. Las empresas de telecomunicaciones que no nutran sus habilidades digitales se quedarán atrás en el mercado B2B”, opinó.