La plataforma de música vía streaming Spotify reconoció este martes que su servicio está caído, a través de su cuenta de soporte en Twitter. “Algo no va del todo bien y estamos revisando”, dijo.
Algo no va del todo bien y estamos revisándolo. ¡Gracias por el aviso! Por ahora, te sugerimos prestar atención a las últimas actualizaciones aquí: https://t.co/89Olx873EU
— SpotifyAyuda (@SpotifyAyuda) March 8, 2022
El servicio registró fallas este martes a partir de mediodía, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, así como en el sitio Downdetector, que solo notifica una incidencia “cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”.
También lee: La transformadora visión de la líder de automatización inteligente de Spotify
El problema, que parece ser a nivel mundial, cierra la sesión de los usuarios en cualquier dispositivo, desde teléfonos móviles hasta computadoras de escritorio. Según Downdetector, 75% de los reportes son problemas al iniciar sesión y 20% de la aplicación.
“Actualmente, los usuarios están desconectados de Spotify y no pueden volver a iniciar sesión. Esto parece estar afectando principalmente a la aplicación móvil”, explicó el servicio en una publicación.
El reporte agregó que “algunos usuarios han informado que cambiar su contraseña les ha funcionado, así que puedes intentarlo con los pasos que encontrarás aquí“.
La plataforma de origen sueco agradeció los reportes de sus usuarios y pidió estar al pendiente de las actualizaciones en una publicación en su sitio de comunidades.
En su reporte financiero del cuatro trimestre de 2021, dado a conocer a principios de febrero pasado, la compañía aseguró que suma más de 406 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 180 millones cuentan con una suscripción Premium.
Apenas en febrero pasado el servicio reportó “algunas incidencias”. En noviembre pasado, Spotify también registró una caída a nivel mundial.