Spotify informó hoy que despedirá a 6% de su fuerza laboral, alrededor de 600 personas, como parte de una reestructura.
En un reporte a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la empresa dijo que incurrirá en aproximadamente entre $37 millones de dólares (mdd) y $47 mdd en cargos relacionados con las indemnizaciones.
En su informe financiero del tercer trimestre de 2022, la compañía de origen sueco reportó 9,800 empleados.
El cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, señaló que “en un entorno económico desafiante, la eficiencia adquiere mayor importancia. Por lo tanto, en un esfuerzo por impulsar una mayor eficiencia, controlar los costes y acelerar la toma de decisiones, he decidido reestructurar nuestra organización”.
En un mensaje a los empleados, que la empresa hizo público, explicó que en 2022, el crecimiento del gasto operativo de Spotify superó por dos veces al de ingresos.
“Eso habría sido insostenible a largo plazo en cualquier clima, pero con un entorno macro desafiante, sería aún más difícil cerrar la brecha. Como bien saben, en los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”.
Ek dijo que “si bien está claro que este camino es el correcto para Spotify, no lo hace más fácil, especialmente cuando pensamos en las muchas contribuciones que estos colegas han hecho”, comentó.
Google despedirá a 12,000 personas; “lo siento profundamente”: CEO
Spotify anuncia cambios en su estructura
Spotify anunció que, como parte de la reorganización, la directora comercial de Contenido y Publicidad, Dawn Ostroff, dejará el cargo y asumirá el papel de asesora sénior de la compañía para ayudar a facilitar esta transición.
También anunció que el director comercial de Freemium, Alex Norström, y el director de Investigación y Desarrollo, Gustav Söderström, asumirán responsabilidades adicionales y serán nombrados copresidentes de la empresa.
“Personalmente, estos cambios me permitirán volver a la parte en la que hago mi mejor trabajo, pasar más tiempo trabajando en el futuro de Spotify, y no puedo esperar a compartir más sobre todas las cosas que tenemos por venir”, dijo Ek.