SoundCloud anunció que adquirió Musiio, una compañía de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y machine learning que permite etiquetar, buscar y ordenar en listas de reproducción grandes catálogos de música.
Los detalles de la transacción no fueron dados a conocer.
En un comunicado, la plataforma aseguró que con esta compra amplificará sus capacidades de inteligencia musical y le permitirá aprovechar aún más sus vastos datos para identificar lo que sigue en tendencias y talentos musicales.
Musiio fue fundada en 2018 por la británica Hazel Savage, quien se desempeñaba como CEO, y el sueco Aron Pettersson, el CTO de la compañía. Su sede se ubica en Singapur y apenas en abril pasado fue elegida como una de Las 50 empresas más innovadoras del mundo 2022, de la revista Fast Company.
Su tecnología se centra en la búsqueda de referencias de audio B2B (AI que puede “escuchar” música), etiquetado automático y herramientas de listas de reproducción para la industria de la música.
También lea: Se duplican las empresas que destinarán entre 5 y 10% de presupuesto en AI y ML
“Al ‘escuchar’ más pistas de las que un humano podría comprender e identificar características y patrones, su AI permite a los usuarios predecir mejor el éxito, lo que a su vez puede aumentar su ‘tasa de aciertos’ y, en última instancia, sus ingresos”, explica el comunicado.
“Musiio se convertirá en el núcleo de la experiencia de descubrimiento de SoundCloud”, señaló la plataforma.
Empleados de Musiio conserván puestos en SoundCloud
SoundCloud integrará completamente a los empleados de Musiio, que conservarán sus puestos. Savage y Pettersson seguirán como parte integral de las operaciones y se incorporarán como VP de Music Intelligence y VP de AI y Machine Learning, respectivamente.
“Nos sentimos honrados de asociarnos con Hazel y Aron y dar la bienvenida al absolutamente brillante equipo de innovadores de Musiio”, señaló el presidente de SoundCloud, Eliah Seton.
“Estoy increíblemente orgullosa de que después de cuatro años de construir Musiio, ahora somos parte de SoundCloud”, comentó Savage, quien calificó la plataforma como “el futuro de la nueva industria musical holística”.
Seton adelantó que la adquisición “acelera nuestra estrategia para comprender mejor cómo se mueve esa música de manera patentada, lo cual es fundamental para nuestro éxito”.