ServiceNow anunció la firma de un acuerdo para adquirir Sweagle, una empresa de gestión de datos de configuración con sede en Bélgica. La transacción ampliará las capacidades de DevOps y Gestión de operaciones de IT (ITOM, por sus siglas en inglés) de ServiceNow, de esta forma intentará llevar a sus clientes la capacidad de aprovechar el aprendizaje automático para identificar y evitar posibles configuraciones erróneas que interrumpan la operación.
El COVID‑19 ha resaltado la importancia de que las organizaciones adapten rápidamente la tecnología para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y empleados. Sweagle proporciona una fuente confiabilidad para la configuración de los datos que de otro modo se extenderían a través de muchas herramientas. Sweagle permitirá a los clientes de ServiceNow identificar e interceptar inconsistencias de aplicaciones e infraestructura durante los ciclos de desarrollo ágiles.
“Con las capacidades para la configuración de gestión de datos de Sweagle, empoderaremos a los equipos de DevOps para que entreguen cambios en aplicaciones e infraestructura más rápidamente, mientras reducen el riesgo”, dijo RJ Jainendra, vicepresidente y Gerente General de DevOps y IT Business Management en ServiceNow. “Sweagle también aporta el profundo talento de DevOps a ServiceNow. Ambos fundadores son pioneros en la configuración de gestión de datos, y nos sentimos honrados de que este talento se una a nuestro equipo mientras continuamos ayudando a los clientes a competir y ganar en una economía digital “, destacó.
A medida que las organizaciones se centran en ofrecer grandes experiencias a los empleados y clientes, a menudo deben navegar 50,000 o más configuraciones en sus unidades de datos para que una sola aplicación empresarial funcione correctamente. Con Sweagle se pueden desplegar aplicaciones e infraestructura de forma rápida, a medida que el código cambia con mayor frecuencia en una única plataforma de datos.
“Hoy, la configuración de los datos es tan importante como tener un buen código, y esta es la base sobre la que se construyó Sweagle”, dijo Mark Verstockt, CEO y cofundador de Sweagle. “Estamos orgullosos de unirnos a ServiceNow ya que continúa permitiendo la transformación digital e impulsando el éxito del cliente. Todos los días algo de lo que sale mal en las empresas está relacionado con una incorrecta configuración de los datos. Juntos, podemos ayudar a los clientes a entregar aplicaciones de mayor calidad sin la necesidad de trabajo manual, todo mientras reducimos los costos”.
Sweagle fue fundada en 2017 por el CEO Mark Verstockt y el CTO Benny Van de Sompele. ServiceNow espera completar la adquisición a principios del tercer trimestre de 2020. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.