Salesforce: La rapidez impulsa la adopción de inteligencia artificial

Monterrey, Nuevo León.- Se estima que la inteligencia artificial (AI) agregará $13 trillones de dólares al PIB global para el 2030. Hoy la penetración apenas es de 7%, pero ya es un hecho que del 2010 al 2019 ha incrementado los beneficios y las utilidades a las compañías. Vanessa Garzón Luna, especialista en soluciones de Salesforce, habló de los desafíos que implicará la AI y su impacto en la experiencia del cliente en el marco de la segunda edición del IT Masters CON MTY. De acuerdo con la experta, en 2030 el 70% de las compañías adoptarán algún tipo de AI y 35% la absorberán completamente.

Los desafíos del cambio acelerado en términos de la atención a clientes para la compañía líder en soluciones CRM es que no haya límites entre los sistemas legados y un CRM móvil. Que sea adaptable, es decir, que el sistema esté vivo y sea resiliente. “Cundo se inicia con CRM el primer modelo no será el mejor, por eso se requiere flexibilidad, para que haya una cooperación transparente entre las áreas operativas de la empresa y se pueda confiar en una sola fuente de información como la verdadera. En tercer lugar, debe haber simplicidad en la interacción y las personas deben ser el punto central. “En resumen, la AI en los sistemas CRM deberá ofrecer una interacción sin límites, adaptables y radicalmente humanas”, concluyó Garzón Luna.

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario