Salesforce concreta la compra de Tableau por $15,700 millones de dólares: actualización

*Actualización: 5 de agosto, 2019. En las últimas horas del viernes recién pasado Salesforce dio a conocer que concretó con éxito la compra de Tableau Software por $15,700 millones de dólares, $400 millones más que lo anunciado en junio. Con esto, la firma que actualmente lidera el mercado de CRM, agrega a su portafolio una de las plataformas de mayor renombre y alcance en el mundo del análisis de datos. Salesforce competirá ahora frontalmente con Microsoft en este mercado, además de profundizar su lucha con Alphabet y Amazon.

Esta es la adquisición más cara que ha realizado Salesforce. El monto de la transacción solo tenía precedente con la compra del fabricante de software Mulesoft, por $6,500 millones de dólares.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, afirmó en junio que desde antes muchos de sus clientes ya eran usuarios de Tableau porque su software facilita la visualización de información de diversas fuentes, lo que les da mayor visión del panorama.

«Tableau hará a Salesforce Customer 360, lo que incluye a las capacidades analíticas de Salesforce, más fuerte que nunca. Esto permitirá a nuestros clientes acelerar la innovación y realizar decisiones de mercado más inteligentes a lo largo de todo su negocio», indicó en un comunicado el director general de la firma basada en San Francisco, California».

Por otro lado, Adam Selipsky, presidente y CEO de Tableau, dijo que esto marca el inicio de un emocionante nuevo capítulo para su compañía. «Seremos capaces de acelerar nuestra misión y ayudar a más personas que nunca a ver y entender los datos. Como parte de Salesforce entregaremos más valor a los clientes más rápido y con una mejor plataforma de analíticos, gracias a la plataforma de inteligencia del cliente de Salesforce. Estamos entusiasmados por embarcarnos en una jornada que transformará las organizaciones alrededor del mundo al poner los datos al centro de la revolución digital».

Compra estratégica, beneficio económico a mediano plazo

La adquisición fue considerada por Juan Manuel González, director de Transformación digital en Frost & Sullivan, como un acto que pone en relevancia su estrategia data-driven, acción que le permitirá posicionarse para competir más fuerte con Microsoft y SAP.

González destacó que esta compra podría verse en el marco de otras recientes (como la de SAP a Qualtrics) que han tenido como foco entender mejor el «viaje» del cliente, basándose en datos e Inteligencia Artificial. “Con esto, Salesforce quiere ubicarse como una alternativa válida para sus clientes y prospectos en sus estrategias de transformación digital, donde la experiencia del cliente destaca como el último y verdadero diferencial competitivo”, señaló el ejecutivo.

En el sitio de análisis InvestorPlace, califican la compra como muy positiva para Salesforce porque contribuirá a su crecimiento accionario. El portal cita que en noviembre de 2008, una acción de Salesforce valía $5.21 dólares y hoy tiene un precio de $155 dólares.

El año pasado, para fortalecer las soluciones de su división Marketing Cloud, Salesforce adquirió Datorama, firma israelí que ofrece una plataforma de marketing en la nube basada en analíticos e inteligencia artificial.

La compañía pronostica que sus ingresos oscilarán entre los $350 y $400 millones de dólares para 2020, lo que representaría un incremento interanual de 25%.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario