Salesforce apuesta por el análisis de datos: compra Tableau por $15,300 millones de dólares

Este lunes Salesforce dio a conocer que pagará $15,300 millones de dólares por Tableau Software, con lo que agrega a su portafolio una plataforma líder de análisis de datos. De esta forma competirá frontalmente con Microsoft en el mercado de herramientas para análisis y visualización de datos, además de profundizar su lucha con Alphabet y Amazon.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, afirmó que desde antes muchos de sus clientes ya eran usuarios de Tableau porque su software facilita la visualización de información de diversas fuentes, lo que les da mayor visión del panorama.

En su blog, Adam Selipsky, presidente y CEO de Tableau, afirmó que la compra combina a la empresa número uno en CRM con la número uno de plataforma de análisis de datos.

El diario The New York Times señaló que esta es la mayor adquisición que ha hecho Salesforce. El monto de la transacción solo tenía precedente con la compra que se hizo del fabricante de software Mulesoft ,por $6,500 millones de dólares.

El año pasado, para fortalecer las soluciones de su división Marketing Cloud, Salesforce adquirió Datorama, firma israelí que ofrece una plataforma de marketing en la nube basada en analíticos e inteligencia artificial.

La compañía pronostica que sus ingresos oscilarán entre los $350 y $400 millones de dólares para 2020, lo que representaría un incremento interanual de 25%.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario